Phil Spencer se encuentra abierto a permitir otras tiendas en Xbox

Phil Spencer no se cierra a la posibilidad de permitir otras tiendas dentro de Xbox.

Mucho se ha hablado durante los pasados años de que Xbox Game Pass esté en todos lados aunque el otro lado de la moneda podría ser igual o más interesante: permitir otras tiendas de software vender juegos en las consolas.

Justamente esto le preguntó Polygon a Phil Spencer, cabecilla de Xbox, en una reciente entrevista. Ante la pregunta, Spencer no se cerró a la posibilidad de que esto suceda, es más, le parece que abrir las fronteras y ofrecer más opciones siempre será algo bueno para la industria.

Phil dice que hay valor inherente en permitirle al usuario el decidir de dónde y a quién comprar sus juegos, como ha sucedido en la PC con Epic Games Store, Steam, Itch.io, entre muchos otro más. Y en un segmento, como el de las consolas, donde el mercado parece estarse estancando, el ofrecer más opciones nunca estará de más.

Asegura que un futuro en donde se siga subsidiando el coste del hardware -consolas- es cada vez más difícil y no cree que sea la manera de hacer crecer la industria. Para ello se pregunta cuáles son las barreras que impiden que esto suceda y si Xbox puede ser parte aguas para empezar a implementar ese modelo.

Como ya hemos visto en otras instancias, como la tienda de aplicaciones de Apple en el iPhone que cada vez se enfrenta a más y más restricciones e investigaciones por parte de los gobiernos alrededor del mundo, acusados de causar un monopolio, quizá un futuro en el que haya más de una opción para comprar tus juegos en la próxima consola que compres no sea tan descabellado después de todo.