Phil Spencer quiere bannear usuarios a través de distintas plataformas

Xbox quiere llevar el crossplay a un nuevo horizonte al vetar jugadores a través de distintas plataformas.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado en distintas ocasiones de las formas en que los juegos nos unen como comunidad y las distintas maneras en las que debería atacarse la toxicidad que habita en este círculo, y según una reciente entrevista con el New York Times, le gustaría poder llegar un punto en donde los personajes menos apreciables del grupo pudieran ser vetados en todas las plataformas.

Spencer asegura que este deseo suyo será algo difícil de lograr pero que le gustaría que hubiera alguna manera de que cuando a alguien se le penalice por su mala conducta en una plataforma se pueda compartir la misma penalización en otras plataformas.

O ya de menos que si tú como usuario decides bloquear a alguien más, puedas hacerlo y que tu bloqueo se respete sin importar que el perpetrador pueda irse a otra plataforma y continuar con el abuso por ahí.

Estas ideas son, cuando menos, interesantes. Sobretodo cuando te encuentras con algún personaje de esta índole en cualquier juego es fácil ver la lógica detrás de este tipo de penalizaciones globales y quizá así podamos lograr un ambiente en línea más sano.