Phil Spencer confirma que no fue un buen año en juegos de Xbox

Algo que la critica y el público ha mencionado este año en partícular es que la plataforma de Xbox ha tenido muy pocos juegos exclusivos que sean interesantes y el día de hoy incluso el presidente de la marca Xbox, Phil Spencer lo ha confirmado en un videocast llamado Same Brain.

Phil menciona que algo que han escuchado del público, de manera fuerte y clara, es que ha sido demasiado tiempo sin un lanzamiento first-party para la plataforma de Xbox, puede tener algunas excusas como el retraso por el COVID pero saben que el público compra una consola Xbox para tener grandes juegos. Aunque termina mencionando que están muy emocionados por lo que les depará el 2023 y los juegos que esperan, en especial con Bethesda lanzando Redfall y Starfield.

Phil confirma que ahora que el COVID ya ha terminado, no afectará mas el desarrollo de juegos y aunque hay grandes juegos en este final de año en todas las plataformas considera que en general es un fin de año ligero en cuanto a juegos.

En cuanto a juegos exclusivos de Xbox este año tuvimos propuestas independientes como A Dusk Falls y Scorn, la expansión de Forza 5 y la salida de Grounded que estuvo dos años en Game Preview mientras terminaban el juego, Starfield estaba esperado para estrenarse el 11 de noviembre pero termino siendo retrasado a 2023 y el siguiente contenido o pase de batalla de Halo Infinite terminó retrasandose también al próximo año.

Vía VGC