[Reseña] Assassin’s Creed II

assassins-creed-2-box-cover-ps3

Assassin’s Creed II
Plataforma: PlayStation 3/ Xbox360 / PC
Desarrollado: Ubisoft Montreal
Distribuye: Ubisoft
Fecha De Salida: [PS3/Xbox360] NA 17 de Noviembre de 2009/ EU 19 de Noviembre de 2009  [PC] NA 16 de Marzo de 2010
Jugadores: 1 Jugador

Assassin’s Creed II, llegó justo como lo prometió Ubisoft. Desde el memento en que tomas el control de Ezio te das cuenta de todos las mejoras que se hicieron. Se notan muchísimo los cambios que se prometieron. Ciudades hermosas y enormes, bellos paisajes, gente recorriendo las calles y entre ellos un Asesino.

Assassin’s Creed II, Cuenta la historia de Ezio Auditore, hijo de un noble, Giovanni Auditore. Después de haber sido detenidos y acusados su padre y hermanos por conspiración y mandados a la horca, Ezio toma las ropas de su padre jurando venganza a quienes conspiraron en contra de su familia y continuando el legado de su padre siendo un Asesino, siguiendo el credo: “Nada es verdad, Todo esta permitido”; La sed de venganza de Ezio será tan solo la punta del iceberg al ir descubriendo que la traición hacia su familia es solo el primer paso hacia una enorme conspiración.

assassins-creed-224

Gameplay

Si jugaste Assassin’s Creed notarás que hay mas fluidez en los movimientos de Ezio, ahora eres mas ligero y rápido. Se corrigieron los errores que prometió arreglar Ubisoft, además de mejorar la interacción con el entorno que rodea a Ezio; El sistema de batalla ahora es un poco mas complejo, anteriormente solo se trataba de utilizar Counter y tus enemigos caían de uno por uno, puesto que no importaba la cantidad de enemigos siempre podías lanzarte sobre uno sin preocuparte por el resto; Ahora, los combates tienen diferentes formas de resolverse.

Entre los nuevos detalles agregados se incluye la posibilidad de robar el arma de tus oponentes, sin embargo estos no te la pondrán fácil, ya sea un Counter o agarre, los enemigos ahora son mas atentos a tus movimientos e incluso llegan a hacer lo mismo que tu.

Hay nuevas armas, todas estas se te brindan gracias a Leonardo Da Vinci, quien será tu leal amigo en esta aventura. Entre todo tu armamento, se encuentra:

  • Espada
  • Daga
  • Cuchillos
  • Doble Cuchilla Asesina
  • Cuchilla Envenenada
  • Pistola

También tienes medicina para restaurar tu vida, dinero (para tirarlo a las calles y la gente te sea de escudo) y bombas de humo, estos dos últimos son muy útiles al momento de estar en combates muy difíciles.

La dificultad, es regular/buena. No hay muchos momentos que te hagan sudar la gota gorda. La IA, si bien mejoró, no te pone en muchos aprietos, así que no crean que será imposible.

La Economía Es Un Arma Mortal…

Ahora cuentas con un sistema de Economía con el cual podrás comprar/reparar armadura, cambiar el diseño de tu traje (solo en color), comprar armas, medicinas, etc. El dinero será de mucha importancia, puesto que como el Asesino que eres, cuentas con tu “Fortaleza” la cual necesitara ser mejorada para tus necesidades de Asesino y mientras mas dinero inviertas a tu “Fortaleza” mayores serán las ganancias que esta recibirá debido a que cada 20 minutos tu fortaleza ganara cierta cantidad de dinero (Dependiendo que tanto has invertido en ella), la cual podrás después utilizar para tus necesidades.

Recibirás tu paga al ir cumpliendo misiones, abriendo cofres y/o robándole a la gente. Peros ten cuidado cuando andes por las calles, porque en ocasiones eres victima de robos, procura estar atento de quien te roba para recuperar tu dinero (y quitarle además el suyo por maldito), y estate muy atento porque estos ladrones vaya que corren.

Mejorando La Casa…

Tu fortaleza debe tener estilo, y por ello, una de tus “labores” será comprar cuadros para decorar los rincones de tu mansión con el bello arte. Además de esto están los cuartos de Armas, Armaduras y “Cuarto de Plumas”, este ultimo trata de recolectar en todo el juego un total de 100 plumas.

mi-imagen-de-Assassins-Creed-2-3510

Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente…

Algo malo/bueno (depende de cada quién) es la mecánica de discreción. Aquí ya no tienes que preocuparte por ser visto por los guardias, tienes tu “grado de búsqueda” el cual se ira incrementando conforme cometas acciones que llamen la atención, esto quiere decir que puedes andarte libre por las calles sin preocuparte de que te vean con capucha y espada en mano. En dado caso de que tu “grado de búsqueda” este lleno serás considerado un “Asesino” y dcada vez que un guardia te vea, serás perseguido hasta que te ocultes o te «encargues» de ellos. Tu grado de búsqueda puedes volverlo a la normalidad arrancando carteles de “Se Busca” o sobornando a quienes hablan pestes sobre ti. En caso de que no tengas dinero para sobornar o no tengas carteles que arrancar, puedes pasarte entre la gente y ocultarte.

Necesito Tus Servicios…

Un nuevo detalle es que podrás comprar ciertos servicios:

  • Mercenarios: Lucharan por ti…
  • Concubinas: Seducirán a tus enemigos… por ti.
  • Ladrones: Llamaran la atención de los guardias por ti.

17 – 1 = 16

Desmond Miles es el “Afortunado” Sujeto 17 en utilizar el Animus, para revivir los recuerdos de sus ancestros (Altair y Ezio), pero, además de Desmond, hubo otros tantos, que tuvieron el privilegio de entrar al Animus, el “Sujeto 16”, será quien nos explique que hay detrás de la compañía Templaría Abstergo, el cual dejo fragmentos de un video por todos los recuerdos de Ezio, con un total de 20 fragmentos por encontrar, para descubrir: “LA VERDAD”.

assassins-creed-ii11

Gráficamente

Sin lugar a dudas, los personajes fueron pulidos, sobre todo en sus gestos ya que se nota bastante la mejora que se les dio pero mas que los personajes, lo que se lleva el 10 en gráficos, son los escenarios sumamente enormes y preciosos. Italia se ve genial tanto de día como de noche (sobretodo de noche). El agua de Venecia muy bien hecha y las noches de fiesta son geniales al ver los fuegos artificiales. Sin lugar a dudas, Ubisoft supo como recrear la época de Renacimiento.

Y con esto, la historia es de los puntos mas fuertes, hasta el detalle mas mínimo que ocurrió durante el renacimiento es parte importante dentro del juego. No solo la variedad de personajes que aparecen durante el juego, sino como los adaptan a la historia del juego, sin perder, claro esta, lo que realmente fueron. Hay personajes ficticios que le dan mucho sabor a la historia, la cual para mi es muy buena. Lo comento por aspecto grafico, porque locaciones importantes que ves en el juego, en verdad existen y fueron diseñadas tal cual son.

assassins_creed_2_lucha2_nosologeeks

El Pueblo Requiere Mis Servicios…

Algo que se quería mejorar con el anterior titulo eran las misiones que se llevaban acabo las cuales eran Robo, Investigación, Asesinar e Interrogar. Se esperaba que en Assassin’s Creed II, existieran mas misiones, sin embargo, creo que sucedió lo mismo, entre las misiones secundarias, están:

  • Palizas: Defender el honor de una mujer, golpeando al marido infiel.
  • Carrera: Llegar de un cierto destino antes de que termine el tiempo.
  • Repartidor: Recibes un paquete y lo entregas antes de que termine el tiempo.

Vamos A La Cripta…

Durante tu viaje puedes buscar 6 criptas y después de resolver ciertos puzzles, encontrar los 6 asesinos mas importantes. Cada cripta tendrá un Sello, al recolectar los 6 sellos y depositarlos en la guarida de los asesinos recibirás las armadura del asesino mas grande de todos los tiempos… Altair.

Sonido

Ahora hay muchísimos diálogos, sobretodo de Ezio que en comparación a Altair que tenia muy pocos diálogos, ahora habrá mucho que escuchar y de manera muy buena, ya sea en español o en ingles, los personajes dirán uno que otro comentario en Italiano.

Asesina Con Ritmo…

Algo que me llamo la atención fue la música, sobretodo cuando estas en algunas misiones de persecución/carrera, la música se torna casi casi tipo “Rock”. (Okaaaay). Sin tomarla en cuenta, el resto de la música encaja con el ambiente y situación del juego.

ac2_atalaya

Conclusión

Assassin’s Creed II, es refinadamente bueno, que podría llegar a dar asco la preciosa manera en que se ve, con nueva acción, mejora de gameplay, y mucho por hacer. Assassin’s Creed II, es en pocas palabras “Una versión pulida de Assassin’s Creed”. Y sobretodo, con revelaciones igual de confusas que las que brinda Kojima en MGS.

Calificación: 9.0

Lo Bueno:

  • Hay Trofeos
  • Ezio puede nadar
  • Comprar equipamiento
  • Mas ágil al escalar edificios

Lo Malo:

  • Un ladrón me robo 5528000 Florines y no me di cuenta
  • No alcance al ladrón
  • Kojima no es el único que hace historias complejas

Lo Curioso:

  • It’s a me, Mario!