Eiji Aonuma: “Ocarina Of Time”, no es tan bueno.

___logorosso

La nostalgia es sin lugar a dudas un “sentimiento” que también existe en el mundo de los videojuegos; y al escuchar The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la nostalgia llega por todos los rincones, si eres/fuiste fan de la franquicia de The Legend of Zelda, sabrás la importancia que tuvo Ocarina of Time cuando vio la luz en el mundo de los videojuegos, mas que ser un juego que continuaba con la franquicia de Zelda, era una nueva perspectiva para los fanáticos de la franquicia, al tomar todo el concepto clásico del juego a una aventura en tercera persona, dejando la conocida “vista desde arriba”.

Muchos afirmamos que el mejor titulo de Zelda, es y será, “A Link To The Past”, pero también “Ocarina of Time” es un titulo que merece muchísimos elogios, sobretodo porque fue la “modernización” del modo de juego, explorar un todo un gran mundo abierto y como lo mencione antes, graficas en tercera dimensión.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se vuelve una tendencia “típica” el dar un vistazo atrás y opinar/pensar lo contrario a lo dicho en aquel tiempo, y son las palabras de Eiji Aonuma, que dicen que Ocarina of Time, no fue tan bueno.

“Es complicado. Las cosas del pasado pertenecen a nuestra memoria, y se engrandecen en ella. Si juegas a ‘Ocarina of Time’ ahora, te das cuenta de que no es tan bueno.”

Entiendo que con el paso del tiempo, notes detalles y pequeños errores que se pueden pasar por alto, ya sea por gameplay, historia, detalles, efectos, etc, pero tomemos en cuenta que son errores que con el paso del tiempo se corrigen o “empeoran”.

“A veces las cosas no se mueven todo lo rápido que deberían, los gráficos no son tan bellos como deberían, hay algunas partes confusas… cualquier Zelda actual es técnicamente superior. Todo funciona más rápido, más fluido.”

Es obvio que con el paso del tiempo los aspectos técnicos sean mejorados, pero como comente hace un momento, en su tiempo el juego/los juegos dan grandes aportes (o en ocasiones lo contrario), y Ocarina of Time, le dio un gran salto a la franquicia sobre todo al entrar a la generación de 3D.