Hasbro ya está en busca de quién hará el próximo Baldur’s Gate

Wizards of the Coast tiene un buen reto entre manos: encontrar el reemplazo de Larian para Baldur’s Gate 4.

Para estas alturas del partido no es un secreto que Larian dejará atrás la marca de Baldur’s Gate para, en lugar de hacer una expansión o secuela de Baldur’s Gate 3, enfocarse en hacer algo propio. Esto deja a los dueños de la franquicia, Wizards of the Coast, en una situación muy precaria ya que no será fácil encontrar alguien que le dé seguimiento al juego más galardonado del año pasado.

Esto tampoco quiere decir que la compañía esté de brazos cruzados y vaya dejar pasar otros 25 años antes que llegue una secuela. De hecho es que PC Gamer platicó con Eugene Evans, vicepresidente senior de licenciamiento y estrategia digital de Hasbro quienes son dueños de Wizards of the Coast.

Evans dice que se encuentran en pláticas con muchos de sus socios, así como que muchos otros se han acercado y que quieren aceptar el reto de imaginarse el futuro de la franquicia de Baldur’s Gate.

La decisión no se tomará de manera precipitada ni rápida, pero tampoco tardarán 25 años como sucedió entre Baldur’s Gate 2 y 3, el encontrar el studio adecuado para la cuarta parte necesitará también el acercamiento adecuado y el producto que pueda representar lo que será la próxima entrega y el futuro de la marca.

Eugene dice que la vara se ha puesto demasiado alto y por ello se toman muy en serio el reto de superar el nivel de lo entregado con Baldur’s Gate 3.

Lo que sí puede adelantar Evans es que los personajes de Baldur’s Gate 3 que conquistaron a medio mundo ahora son parte del canon de Dungeons & Dragons y es posible que los veamos en otros formatos aunque quizá no vayan aparecer en la secuela del juego.