Capcom ha decidido agregar DRM a juegos viejos.
La realidad de los programas que protegen la integridad de los juegos, léase herramientas DRM, son una realidad con la que no muchos están de acuerdo. Es más, la comunidad suele celebrar cuando un desarrollador decide eliminar este software de sus juegos algunos meses después del estreno de algún juego por lo que la decidió de Capcom se agregar DRM a juegos viejos les resultó muy extraña a medio mundo.
Desde hace algunos meses que Capcom ha implementado el Enigma Protector para evitar que se modifique y pirateen sus juegos más recientes en PC, como Street Fighter 6, Resident Evil 4 Remake o Monster Hunter Rise. Todo esto como aparente resultado de la aparición de un mod que mostraría personajes desnudos en un torneo de Street Fighte 6.
De acuerdo con los desarrolladores es que los mods pueden resultar en daño a la reputación de los juegos además de incrementar la carga para soporte a clientes. La imagen del juego puede verse manchada por modificaciones que pueden hacerse pasar o confundirse con implementaciones legítimas en el juego y causar mala publicidad.
No todo parece perdido pues hubo un caso en el que Capcom dio marcha atrás a la implementación del Enigma Protector ya que al agregarlo a Resident Evil: Revelations (un juego que se estrenó en 2013), resultó en pérdida de rendimiento lo que llevó a malas críticas y reclamos de la comunidad. Tras esto la compañía decidió retirar la herramienta de protección, aunque parece que su objetivo es reimplementarlo.