Vampire Survivors sigue trabajando en multiplayer en línea y cross-save

Poncle no ha terminado de trabajar en Vampire Survivors y promete que seguirá mejorando el juego este año.

El 2023 fue el año de Vampire Survivors, primero explotó nuevamente con la salida de la versión para Switch, se cambió de motor gráfico del juego, se agregó multijugador cooperativo local, tuvo dos expansiones y hasta una colaboración con Among Us.

Esto no quiere decir que para 2024 se vaya abandonar el juego, al contrario, dice Poncle que a pesar de haber empezado a «investigar» cómo hacer llegar el multijugador en línea a Vampire Survivors y no haber logrado la hazaña aún, ya ha conseguido ayuda para implementarlo.

La razón del por qué no se ha implementado es porque incluir multijugador en línea de manera retroactiva a un juego con tantísimo contenido es un gran reto. El progreso ha sido lento pero Poncle está viendo avances pero no están en posición de prometer nada por ahora.

Mientras esperamos el anuncio oficial de esa función, hay otra que llegará más pronto y esa será la de compartir avance entre las distintas versiones del juego, que ha visto otro tipo de dificultades para implementarlo como seguir los lineamientos de la protección de datos de usuario en europa (GDPR) pero estarán empezando con periodos de prueba para esta funcionalidad en algún momento de Febrero.