Como parte del juicio de la FTC para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Microsoft envió muchos documentos privados pero por alguna razón muchos de ellos acaban de hacerse públicos en una filtración en donde vemos muchos de los planes de la compañía tanto planes de hace unos años como planes para el futuro.
Si bien hace tiempo que se reveló que Microsoft quería comprar una docena de compañías como SEGA o Square Enix, hoy sabemos también que entre sus planes estaba Nintendo, Warner Bros. Games y hasta Valve.
También se filtraron documentos para los lanzamientos de próximos juegos de Bethesda y Zenimax, en las consolas de Xbox y PC, entre los que tenemos:
Año fiscal 2022
- Indiana Jones
- Oblivion Remaster
- Elder Scrolls Online Expansion
- Starfield DLC
Año fiscal 2023
- Doom Year Zero y DLC
- Project Kestrel
- Project Platinum
- Elder Scrolls Online Expansion
Año fiscal 2024
- The Elder Scrolls VI
- Project Kestral Expansión
- Juego de una licencia sin revelar
- Fallout 3 Remaster
- Ghostwire: Tokyo 2
- Dishonored 3
- Doom Year Zero DLC
- Elder Scrolls Online Expansion
Se filtra un nuevo modelo de Xbox Series X con todo e imagen, con el nombre del proyecto clave como Brooklin, se describe como un modelo con mayor capacidad de espacio, Wi-fi más veloz, consumo de luz reducido y controles más inmersivos, este modelo tendrá un precio de $499 dólares.
También se planea un nuevo Xbox Series S con el nombre clave Ellewood, que también tendrá el nuevo control.
Respecto al control tiene el nombre clave como Sebile, tendrá Bluetooth 5.2, una nueva app con la que podrás editar sus funciones, respuesta haptica más precisa, botones más silenciosos y finalmente una batería recargable intercambiable.
Tanto las nuevas consolas como el control serán anunciados en el último cuarto del año fiscal 2024 y llegarán en mayo del 2025 mientras que el nuevo Xbox Series X está planeado para salir a finales del 2025.
Por último se reveló que Microsoft ya tiene planes para lanzar una nueva generación de consolas Xbox a partir del 2028 junto con una plataforma de juegos y un gran juego inmersivo.
Vía Destructoid