Van 30 millones de PS5 y 18 millones de Xbox Series vendidos

De acuerdo a la firma de análisis de datos, Ampere Analysis, han estimado que se han vendido un total de 18.5 millones de Xbox Series S y Xbox Series X desde su salida hasta finales de 2022.

Recordemos que Microsoft sigue con su lineamiento de no revelar unidades vendidas de sus consolas desde mediados de la vida del Xbox One, así que no hay un número oficial, por lo menos público, para saber del desempeño de las consolas en el mercado, mientras que Sony reveló a inicios de año que el PS5 ya había llegado a la marca de 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

La firma de análisis menciona que Microsoft consiguió aumentar las ventas de la consola, especialmente el Xbox Series S, debido a que finalmente se podía conseguir de manera más accesible, cosa que no había ocurrido por el desabasto de chips y componentes electrónicos, que fue justamente lo que ocurrió con el PS5 y fue cuando tuvo su mejor época de ventas en el año.

La firma espera que la brecha de ventas entre las dos consolas aumente en la primera mitad del 2023 mientras que en la segunda mitad del año, el Xbox Series X sea más fácil de encontrar en tiendas.

Vía VGC