Spider-Man 2 tendrá ray tracing en todos sus modos gráficos

Insomniac acaba de revelar que Spider-Man 2 tendrá Ray Tracing en todos su modalidades gráficas.

Ya decíamos que Insomniac hacía magia en el PlayStation 5. Lo demostraron con el remake del primer Spider-Man, con Miles Morales y, especialmente, con Ratchet & Clank: Rift Apart.

A nadie sorprende que la racha continúe con Spider-Man 2 que, según el studio, hará uso de Ray Tracing sin importar cuál de sus modos gráficos utilices.

Mike Fitzgerald, Director de Tecnología en Insomniac, tuvo una entevista con IGN donde reveló que, para el studio, Spider-Man 2 representa la culminación de todo el conocimiento que ha adquirido el desarrollador al trabajar con el hardware del PlayStation 5.

Fitzgerald dice que han podido sacar jugo de todo lo que han mostrado en los juegos anteriores en la plataforma y el modo de rendimiento en las entregas pasadas han tenido trazado de rayos incluido. Ahora han logrado hacer que se incluya en reflejos dentro de todo el juego en Spider-Man 2. Esto incluye los reflejos en el agua, lo que añade a un ambiente más realista.

Claro que también han sacado jugo de la inclusión del almacenamiento en estado sólido que les ha permitido hacer que el moverse a través del mundo sea más rápido y fluido. Según él, un aproximado de 3 veces más rápido.

Ahora, esto también lleva implicaciones para el viaje rápido y cambio de personajes en tiempo real, el realismo de los transeúntes en las calles de nueva york.

Para concluir Mike dice que no hay manera de deshabilitar el ray tracing, porque no hay necesidad para ello, y que en Insomniac han dado con la formula perfecta para Spider-Man 2.