Cada mes que pasa se retrasa un juego de Ubisoft, esta vez le tocó a XDefiant.
Ubisoft se ha encontrado con muchos contratiempos para poder sacar a XDefiant al mercado y con el más reciente no puedo evitar sino sentir un leve dejo de comedia irónica ya que a pesar de que el juego habría de ser estrenado durante el verano de este año, no podrá serlo porque no pasó la certificación para salir en consola.
Lo más seguro, dice Ubisoft, es que el juego sea estrenado durante algún momento del mes de Octubre.
En cuanto a este último retraso dice Mark Rubin, productor ejecutivo de XDefiant, que a finales del mes de Julio cuando iniciaron con el proceso de certificación y obtuvieron los primeros resultados a mediados de Agosto descubrieron que no habían calificado. Esto les hizo darse cuenta que tenían más trabajo del esperado pero, de haber pasado en ese intento, hubieran podido estrenar el juego en Agosto.
Al haber reprobado esta certificación se tuvo que pasar otro mes adicional atendiendo las observaciones tanto de Microsoft como de Sony antes de poder aplicar, cosa que sucederá durante las próximas dos semanas. Una vez hecho esto, hay de dos: pasar sin observaciones y poder estrenar a mediados o finales de septiembre; o pasar con observaciones lo que llevaría a un estreno a inicios o mediados de octubre.