[Rumor] Valve no venderá juegos con material generado por IA en Steam

Valve parece tener una opinión muy clara con los juegos con elementos generados por inteligencia artificial: no uses material ajeno.

Hace casi un mes que un supuesto desarrollador de videojuegos recibió una carta de rechazo por parte de Steam en la que se negaban a publicar su juego, que utilizaba elementos generados por inteligencia artificial, por utilizar dentro del conjunto de datos material con copyright que no poseía el studio. Esta carta fue compartida en reddit hace algunas semanas.

La carta dice en términos claros que identificaron propiedad intelectual dentro del juego rechazado que aparece o pertenece a una o más terceras partes, y que contienen recursos generados por inteligencia artificial que depende de material con copyright de terceros.

Al tener en duda la posesión del derecho de utilizar el arte detrás de lo generado por la inteligencia artificial, Valve se rehúsa a publicar el juego mientras contenga dichos recursos salvo que el studio tenga forma de comprobar los derechos de la utilización de la propiedad intelectual en la que se basa.

En pocas palabras, y si el contenido de la carta de rechazo es verídico, Valve estará prohibiendo la publicación de juegos que utilicen materiales a los cuales no tienen derecho de reproducir mediante la utilización de algún algoritmo de inteligencia artificial.