[Rumor] The Sims 5 será free-to-play con contenido creado por usuarios

La próxima entrega de The Sime bien podría ser un juego gratuito y tener soporte para contenido creado por la comunidad.

No se emocionen mucho, porque a pesar que The Sims 4 se haya estrenado originalmente hace casi una década, bien podrían hacer falta muchos años más antes de ver la secuela. A pesar de ello, EA y Maxis están buscando personal para el desarrollo del juego y, en la descripción del puesto, se revelaron algunos detalles que desconocíamos.

A decir verdad no es que se supiera mucho del proyecto anteriormente, la vacante que están intentando llena es la de jefe de monetización y mercado en el que nos enteramos que el nombre clave de The Sims 5 parece ser Project Rene y será un juego gratuito en un inicio, además de que tendrá soporte para contenido creado por la comunidad.

El puesto sería manejar el marketplace de Project Rene, así como el contenido creado por la comunidad y administrar el «viaje de compras» de los jugadores utilizando datos enfocados en el usuario. También deberá maximizar el valor para los jugadores, optimizar los patrones de gasto de los usuarios y minimizar la pérdida de jugadores.

Sus responsabilidades también incluyen el determinar los precios de todos los contenidos en el juego, descrito como «gratuito al inicio», asegurándose de ofrecer una arquitectura de contenido y precios óptimos. También se encargará de guiar a los equipos de contenido en las necesidades para abastecer las demandas del público.

[vía|VG247]