Sega no está en busca de ser adquirido

Durante el juicio de la FTC contra Microsoft nos enteramos muchas cosas, entre ellas los planes que tenía la compañía para comprar a Sega y Atlus.

Esta semana ha sido un vaivén de noticias que se han desprendido de las audiencias y careos que han tenido los abogados de la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense en contra de Microsoft quienes creen que se crearía un monopolio tras la compra de Activision-Blizzard.

Entre tantas cosas, uno de los aparentes planes que tenía Microsoft era comprar Sega y Atlus. Este rumor también circuló durante mucho tiempo y muchos aún lo creen posible con la estrecha colaboración que han tenido las compañías en los recientes años, llevando sus juegos casi de estreno a Game Pass.

La situación obligó a que Bloomberg preguntara a Sega si en verdad algún momento estuvieron abiertos ante la posibilidad de ser adquiridos por Microsoft a lo que Suhji Utsumi, copresidente operativo de Sega, aseguró que ya no.

Utsumi dice no tener conocimiento si Microsoft alguna vez hizo una oferta seria a los mandamases de la compañía madre de Sega, Sega Sammy, pero algo le queda claro y es que la relación que tienen con Xbox es más estrecha que la que tienen con Nintendo o Sony.