A inicios de año les informamos que Yuji Naka, el co-creador de Sonic, esperaba a recibir sentencia por sus crímenes de tráfico de información privilegiada, lo que había hecho que él y varios trabajadores de Square Enix obtuvieran ganancias millonarias en inversiones.
Pero hoy ya sabemos el resultado de la corte, Yuji Naka estará en prisión por los siguientes dos años y medio, es decir, 30 meses después de que se aceptará los cargos como culpable en marzo de este año. Además de una enorme multa por más de 170 millones de yenes.
Cabe recordar que Yuji Naka y otros dos empleados de Square Enix fueron detenidos por las autoridades japonesas ya que en dos ocasiones compraron acciones de dos compañías pequeñas que estaban a punto de anunciar un juego con Square Enix, que por lo mismo cuando fuera anunciado subiría el valor de dichas acciones por la importancia de los juegos y de está manera vendería dichas acciones doblando o triplicando su valor, lo cual clasifica como delito llamado trafico de información privilegiada.
Yuji Naka, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki compraron acciones tanto de la compañía Aiming que estaba desarrollando Dragon Quest Tact y de ATeam Entertainment que estaban desarrollando Final Fantasy VII: The First Soldier previos a los anuncios de dichos juegos, consiguiendo más de $166,000 dólares en ganancias por la venta de acciones.
Vía NintendoLife