Yuji Naka se declara culpable

Como saben Yuji Naka, co-creador de Sonic, fue detenido dos veces a finales del año pasado por que se le encontró sospechoso de trafico de información privilegiada para conseguir dinero rápido invirtiendo en acciones que sabía subirían de precio con anuncios próximos.

Su juicio ya ha comenzado en la corte del Distrito de Tokyo y Yuji Naka se ha declarado culpable, mencionando que no hay duda de que sabía sobre esos juegos antes de que fueran públicos por lo que compró acciones en sus equipos. ¿Por qué declararse culpable? Es probable que por consejo de su abogado, hacer esto tenga alguna rebaja en la pena, ya sea porque no tenía antecedentes penales y el delito no merezca ingresar a prisión pero si una gran multa.

Yuji Naka y otros dos empleados de Square Enix fueron detenidos por las autoridades japonesas ya que en dos ocasiones compraron acciones de dos compañías pequeñas que estaban a punto de anunciar un juego con Square Enix, que por lo mismo cuando fuera anunciado subiría el valor de dichas acciones por la importancia de los juegos y de está manera vendería dichas acciones doblando o triplicando su valor, lo cual clasifica como delito llamado trafico de información privilegiada.

Compraron acciones tanto de la compañía Aiming que estaba desarrollando Dragon Quest Tact y de ATeam Entertainment que estaban desarrollando Final Fantasy VII: The First Soldier previos a los anuncios de dichos juegos, consiguiendo más de $166,000 dólares en ganancias por la venta de acciones.

Habrá que esperar por la resolución de la corte respecto a este caso, pero es muy probable que no vuelva a trabajar en la industria de videojuegos.

Vía VGC