Arkane esperaba que Microsoft cancelara Redfall

Un nuevo reporte de Bloomberg con docenas de testimonios de parte de los propios trabajadores del estudio explican el desastroso lanzamiento que tuvo el más reciente juego de Arkane y el servicio de Game Pass.

En el artículo se menciona que el desarrollo de Redfall comenzó en 2018 después de que se aprobara el pitch para un juego multiplayer de Arkane. A los trabajadores les resultaba confuso lo que se explicaba en dicho proyecto pues las mecánicas de los juegos anteriores del studio no se prestaban para un juego multijugador.

En un inicio el equipo detrás del proyecto era muy pequeño para un juego de tal magnitud, la plantilla era menos de 100 personas trabajando en el juego ya que muchos veteranos del equipo no estaban interesados en trabajar en un juego multijugador. Para cuando Redfall había sido terminado casi tres cuartos del equipo detrás de Prey, su anterior juego, ya habían abandonado el estudio.

Se menciona que Arkane tuvo muchos problemas para lidiar con las vacantes. Por un lado los salarios eran más bajos que el promedio; y el lugar de donde se encuentra el studio, Texas, y trabajar en un juego multijugador no eran muy atractivas para nuevo personal.

Redfall tendría un sistema de microtransacciones y adoptaría un esquema de juego como servicio pero después del fallo de Fallout 76 decidieron desechar ese plan en 2021.

Cuando Microsoft compra Zenimax junto con todos sus estudios, el staff esperaba que Microsoft cancelara el proyecto o le diera una nueva dirección como un juego de un sólo jugador pero Microsoft simplemente adquirió el estudio y no dio alguna instrucción ni tocó nada relacionado a Redfall para que siguieran trabajando como lo venían haciendo confiando en la reputación del estudio.

Redfall se estrenó el pasado 2 de mayo con calificaciones muy bajas, entre 50 y 60 en Metacritic, grandes errores técnicos de desempeño, un multijugador en donde sólo un jugador avanza en la historia, estar forzado a la conexión permanente aunque se juegue en solitario y en general una gran decepción del estudio.

Vía VGC