El genio computacional y creador de Doom y Quake, John Carmack, dejará su puesto en Meta.
En 2013 John Carmack dejó id Software para tomar el puesto de Jefe de Tecnología en Oculus, ahora parte de la compañía dueña de facebook, Meta. Hoy, casi diez años después, anuncia su próxima salida de la compañía.
As anyone who listens to my unscripted Connect talks knows, I have always been pretty frustrated with how things get done at FB/Meta. Everything necessary for spectacular success is right there, but it doesn’t get put together effectively.
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) December 17, 2022
Esta renuncia habría sido filtrada hace unos días por parte de Business Insider y luego corroborado por el mismo John Carmack en su cuenta de Twitter, donde reveló además el memorandum que habría servido como aviso de su salida.
issues, so I knew it would be extra frustrating to keep pushing my viewpoint internally. I am all in on building AGI at Keen Technologies now.
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) December 17, 2022
A pesar de creer ciegamente en la tecnología de la realidad virtual, el motivo del por qué saldrá de Meta es por que aparentemente el ritmo de toma de decisiones de la empresa es tal que termina siendo la falta de eficiencia lo que está deteniendo el avance de esa tecnología más que la tecnología misma. Y esta frustración es el principal motivo de su salida de la compañía.
Carmack asegura que los logros que se tuvieron con el Quest 2 son de reconocerse, con tecnologías que a él le hubiera encantado ver desde la primera versión del visor, como rastreo interno, dependencia opcional de la PC, menor costo y resoluciones cercanas al 4K.
El número de personas y de recursos que tiene Meta es increíble, continúa él, pero también es una constante el auto-sabotaje y la organización opera a la mitad de lo que sería un nivel aceptable para él. Peor el caso que siendo él una de las voces de los niveles más altos, no logró ser lo suficientemente persuasivo para implementar ideas o descartar algunas otras que son más dañinas que beneficiosas.
Aunque se cansó de luchar contra corriente en la compañía, sigue creyendo en que la realidad virtual puede entregar valor para la mayoría de las personas y que no hay compañía mejor posicionada para lograrlo que Meta.
Bueno, en tanto se decidan en tomar buenas decisiones y lo hagan rápido, evitando perder miles de millones de dólares en su deambulante proceso de decisiones.