La 2da generación del Steam Deck traerá mejoras de pantalla y batería

Valve ya planea un nuevo modelo para el Steam Deck pero no necesariamente será más veloz.

No ha pasado un año desde que se estrenó el Steam Deck y se adueñó del internet. Es comprensible porque todos queremos un Switch un poco más capaz técnicamente y, si le añades la compatibilidad con Steam, qué mejor. Y Valve ya está planeando una segunda versión.

De acuerdo a una reciente entrevista de Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, diseñadores del Steam Deck, con The Verge, hay ciertas prioridades que estarán tomando en cuenta para la segunda generación del portátil híbrido de Valve. Específicamente la duración de la batería y una mejor pantalla.

Habrá más de uno que se extrañe de saber que hay un nuevo modelo en camino siendo que las consolas tradicionales, incluso el Switch, tardó algunos años en tener un nuevo modelo. Para Valve, el Steam Deck siempre fue un dispositivo multigeneracional que planean será cada vez más capaz y abierto que la versión que le antecede.

Que la prioridad sean la pantalla y la pila no quiere decir que vayan a dejar completamente de lado la mejora tecnológica de los demás componentes del aparato. A pesar de ello esto, las mejoras de rendimiento serán dejadas en el tintero cuando muy pronto hasta la tercera iteración del dispositivo ya que les gustaría dejar una «base técnica» más consistente a los desarrolladores que han apoyado tanto al Steam Deck.