John Carmack dejó id Software porque no podía trabajar en tecnología de Realidad Virtual

carmackfloating.jpg

John Carmack podría tener su propio culto, incluso creo que lo tiene, no solo porque es una de las mentes más brillantes en la industria, sino porque hace lo que cree y lo que siente correcto.

Hace unos meses Carmack anunció su salida del studio que ayudó a crear junto con John Romero, id Software, a cambio de tomar un lugar en la compañía Oculus. Sí, esa que desarrolla el headset de realidad virtual Oculus Rift.

La razón no fue un desacuerdo entre la nueva dueña de id Software, Bethesda/ZeniMax, y la filosofía de trabajo que llevaba Carmack, según él, la razón es mucho más sencilla.

Carmack siempre ha sido un gran apoyador de las nuevas tecnologías y siempre se mostró entusiasta de la Realidad Virtual, tanto que propuso un acuerdo a ZeniMax y Oculus para que pudiera trabajar en conjunto en ambas compañías, pero esto no le permitiría enfocarse en ninguna de las dos cosas al cien por ciento.

«Hubiera sido algo grandioso llegar a ese acuerdo,» explica John. Desgraciadamente entre las compañías no pudo haber un acuerdo y aunque asegura haberse entristecido por el hecho de no poder trabajar en ambas entidades a la vez, esto le ayudó a tomar la decisión final.

«Cuando estuvo claro que no podría seguir trabajando en tecnología de Realidad Virtual mientras estuviara en id Softare, simplemente decidí no renovar mi contrato.»

Ahora falta ver si Carmack logra hacer que el Oculus Rift logre hacer todas esas cosas que durante años estuvo proponiendo, todas ellas en búsqueda de una mejor experiencia de Realidad Virtual.

[vía|USA Today]