Aunque ayer el PlayStation 5 recibió una nueva actualización de firmware, Sony anunció que el VRR llegará en los próximos meses.
Ya pasó más de un año desde el estreno del PlayStation 5 y desde el día 1 estamos esperando el parche que finalmente agregue la función de Variable Refresh Rate.
Para todo aquél que no sepa a qué se refiere esta función o tecnología es que cuando hay una variación en la velocidad o frecuencia con la que se actualizan los cuadros por segundo, al jugar, se puede sentir un tanto inestable. Alguna veces incluso causando «quiebres» en la imagen de que muestra la pantalla conocidos como «tears».
Para solucionar estos problemas se implementó hace algún tiempo en las tarjetas gráficas en PC el VRR, que teniendo una pantalla y una tarjeta gráfica compatibles con esta tecnología, haría que al encontrarse con una variación de esta índole no fuese perceptible para el usuario final.
En el caso del Xbox Series X, la función VRR llegó desde el día 1 y Sony prometió desde el estreno del PlayStation 5 que la función sería agregado en una fecha posterior y es hora que todavía no sucede, pero según la compañía están a punto de finalmente habilitarla.
Por desgracia esto nos deja con algunos meses más por delante antes de poder usar VRR en el PlayStation 5, pero indudablemente estamos más cerca que nunca de ella.