[Reseña] Immortals: Fenyx Rising

Siendo una compañía que “destaca” por su rico nivel de bugs contenido en sus juegos, se esperaba que Ubisoft se llevara las palmas con los recientes Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion. Pero oh sorpresa, poco antes que acabara el año y casi como un “pues de una vez para quedar sin pendientes” nos llega una cálida y muy entretenida historia a un casi estilo Breath of the Wild con Immortals: Feyx Rising.

Con un tono bastante infantil, gracioso e hilarante, el juego nos pone en los zapatos de Fenyx, un guerrero destinado a salvar el mundo de la divinidad primitiva, Tifón, ente que pone en riesgo tanto la existencia de los seres humanos como de los propios Dioses del Olimpo. La historia es narrada por Prometeo y Zeus con tonos sarcásticos y algo infantiles, iremos conociendo poco a poco con estos personajes todo lo que pasa alrededor de nuestro viaje.

Uno de los detalles que llamará mucho la atención es la manera en la que se cuenta la historia. Imagina una historia de God of War pero en género comedia y con tonos enfocados a un público infantil. Esto no demerita el juego, puesto que es la manera en la que está desarrollado, pero si eres alguien que busca una historia más seria… considera este detalle.

Podemos decir que este es el “Breath of the Wild” de Ubisoft con sus respectivas adecuaciones, como el sistema de combate que es similar a los más recientes Assassins’ Creed.

El juego toma los elementos comunes de los juegos del género como submisiones, puzzles, desafíos, muchos coleccionables y batallas contra jefes. Eventualmente mientras te abres camino por la historia irás obteniendo habilidades que harán más fácil tu viaje.

Similar a Assassin’s Creed, Immortals tiene su propio sistema de habilidades especiales, las cuales nos servirán para liberar poderosas técnicas que podremos ir mejorando progresando en la historia. Además de esto podemos mejorar equipamiento y objetos que facilitarán tu odisea, lo cual será llevado a cabo en el salón de los Dioses cumpliendo diferentes desafíos.

El juego te permite “libre exploración” una vez que terminas el prólogo, pudiendo explorar sin ningún impedimento más que el de los enemigos y tu resistencia para escalar… porque escalarás mucho con la famosa barra de Stamina (gracias, Breath of the Wild/Genshin Impact).

Dependiendo las zonas a explorar será el nivel de fuerza de los enemigos en esta, pero Immortals no te “dice” la fuerza de los enemigos hasta que recibes el golpe y esto, en ocasiones, es algo confuso por que no logras identificar cual es tu “zona segura” al momento de querer explorar de manera libre despegándote un poco de la historia. No obstante el juego no es imposible.

Así mismo, en ocasiones, el juego sufre de la misma ausencia de enemigos como en Breath of the Wild; Dándonos un mundo enorme a explorar con muchas zonas ausentes de enemigos.

Algo también interesante es que los enemigos conforme progresas en la historia van “mejorando”. Un cíclope que al principio del juego tenías ya dominado su patrón de movimientos más adelante puede que encuentres otro cíclope similar pero con un nuevo patrón de movimientos y habilidades. Esto es interesante pues te hace tener siempre en mente que el mismo truco no funcionará dos veces contra los enemigos.

La interfaz es sencilla de manejar y presenta lo necesario. Quizás mi única queja es la brújula… ¿qué les costaba manejar un tradicional mapa con GPS?

Adaptándose a los nuevos tiempos, el juego cuenta con sus respectivas microtransacciones que son más que nada apartados cosméticos como monturas, armas, armadura, etc; Nada que realmente afecte tu experiencia de juego.

Vamos, teniendo a Valhalla y a Legion pegados en fecha de lanzamiento mirabas el apartado visual de Immortals y te preguntabas “¿Qué diablos es esto, Ubisoft?” Visualmente el juego por su estilo de trama es de esperarse que sea caricaturesco, muy al estilo de Mario o Zelda.

El juego está repleto de diferentes efectos, todos sumamente llamativos (al derrotar a los enemigos salen volando como si fueran estrellas fugaces, por ejemplo), esto es entendible dentro del mismo estilo de trama que maneja, volviéndolo todo gracioso y entretenido.

Los diseños de los personajes me recuerdan en cierta forma el estilo de dibujo de Hércules de Disney (bastante curioso siendo también una historia griega). Si bien no es un estilo comúnmente visto en los juegos más recientes de Ubisoft, sirve como “break” de dicha tendencia, volviéndose algo nuevo y fresco para la compañía.

Algo que para bien o para mal decidirá si jugaras Immortals con o sin sonido, será tu paciencia para los diálogos; TODO el juego está repleto de diálogos por parte de Zeus y Prometeo mientras narran TODO tu viaje.

El juego cuenta con diferentes idiomas, lo cual le da algo de variedad al cómo quieres escuchar la historia; siendo Inglés obviamente el idioma por default y teniendo curiosamente el de Japonés (Nani!?).

Disfruté de Legión y Valhalla pero Immortals me enamoró con su estilo único. No es un título usual por parte de Ubisoft y es quizás esto mismo que logra cautivar. De cierta manera pudiese decirse que Ubisoft subestimó al propio Immortals, un juego hecho para chicos y grandes, con un modo de juego sumamente entretenido, repleto de puzzles y que satisface a cualquier fan de Breath of the Wild.

El juego es de lo mejor del momento por parte de Ubisoft, puesto que no busca traernos una historia compleja con gráficos llamativos a la manera usual de Ubisoft, immortals simplemente es un juego que está hecho para hacerte pasar un buen rato entretenido… y cumple su propósito en su propia sencillez.

El juego es desafiante y sumamente enriquecido por su larga exploración y valor post-game (Además de contar con New Game +). Esperemos que Ubisoft aprenda algo de esto y tome una nueva perspectiva en sus futuros títulos.

Lo bueno: Entretenido, sencillo y sumamente divertido.

Lo Malo: Mucho “jugar en vertical” debido a que tienes que estar constantemente escalando.

Lo Mejor: Diálogos divertidos y con mucho humor; New Game +

Lo Peor: Muchos diálogos… Muchos diálogos…

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.]