Fortnite ha juntado, en 3 días, más de 50 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Ni organizaciones, ni siquiera paises enteros, Epic Games acaba de juntar más de 50 millones de dólares que ayudarán a la crisis humanitaria del conflicto de Ucrania.

Epic Games anunció hace un par de días que todas las ganancias de Fortnite entre el 20 de marzo hasta el 3 de abril serán destinadas a un fondo de ayuda para los afectados del conflicto bélico de Ucrania, en específico a las organizaciones de UNICEF, WFP, Direct Relief y UNHCR.

Sólo van tres días desde que empezó la campaña y ya se han juntado más de 50 millones de dólares lo que seguramente se podría hasta triplicar o mucho más en los próximo 18 días restantes, también Xbox ha decidido dar el total de las ganacias de Fortnite en ayuda a las organizaciones (recordemos que las compañías de plataformas se quedan un 30% de las ganancias por las compras). Sí se preguntan si Epic estará mandando el dinero total cuando termine la campaña, la respuesta es no, en cuanto el dinero entra a Epic Games inmediatamente se comienza a mandar a las diferentes organizaciones de ayuda.

Por otro lado todas las compras del juego con dinero real serán las que se entreguen 100% a la ayuda humanitaria, esto incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos. Tampoco se preocupen pues esta campaña no afectará al programa «ayuda a un creador» los creadores seguiran recibiendo su dinero si usan su código para comprar algun producto dentro del juego.

[Fuente Fortnite]