La novela de Epic y Apple no termina, pues ahora Fortnite no podrá volver a la App Store sino hasta que se acaben las apelaciones del juicio.
Hace unos días se dictaminó la sentencia del juicio que tiene ya más de un año que inició cuando Epic fue expulsado de la App Store luego que pusiera métodos alternativos de pago en Fortnite par luego iniciar una demanda contra Apple por monopolio.
Entre todo lo que llevaba la sentencia había una multa que Epic habría de pagar antes que se le permitiera volver a la App Store y luego de haber hecho este pago de $6 millones de dólares Tim Sweeney, CEO de Epic, pensó que sería cuestión de trámite el tener de vuelta Fortnite en la App Store.
Apple lied. Apple spent a year telling the world, the court, and the press they’d «welcome Epic’s return to the App Store if they agree to play by the same rules as everyone else». Epic agreed, and now Apple has reneged in another abuse of its monopoly power over a billion users.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021
Para su desgracia esto no sucedió y tampoco se les ha desbloqueado al cuenta como desarrollador de la compañía en la tienda digital de Apple y esto seguirá así hasta que todas las apelaciones del juicio hayan terminado y se llegue a un resultado final e inalterable del juicio.
Late last night, Apple informed Epic that Fortnite will be blacklisted from the Apple ecosystem until the exhaustion of all court appeals, which could be as long as a 5-year process. pic.twitter.com/QCD7wogJef
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021
Sin duda que este movimiento es un tanto punitivo para Epic, en ningún momento se encuentra como un movimiento fuera de la ley, pues en la sentencia del juicio se le daba la razón a Apple en cancelar la cuenta y botar el juego de la App Store por incumplimiento de contrato.