El juicio de Apple vs Epic llega a un veredicto: nadie ganó

Luego de meses de juicio y horas de de alegatos, el juicio de Epic vs Apple ha llegado a un veredicto.

Tenemos mucho tiempo cubriendo los pormenores de la querella entre Epic Games y Apple que surgió cuando el desarrollador de Fortnite se hartó de estar pagando la tajada del 30% de las transacciones que se generan en el juego y decidió llevarlo a la corte luego que Apple quitara el juego de la AppStore por publicitar medios alternativos de pago dentro de la aplicación.

El pasado 24 de Mayo, en el último día del juicio, la jueza Yvonne Gonzales Rogers -quien presidió el caso- había dado entender que su decisión bien podría ser un tanto ambivalente y no significaría la victoria total para ninguno de los dos lados.

Y justo así paso pues por un lado se dictaminó que apple debería permitir a todos los desarrolladores el publicitar medios alternativos de proceso de pago -además del propios de Apple, claro está- para que el usuario pague directamente al creador sin usar intermediarios. Esto bien podría considerarse una derrota para Apple.

Por el otro lado la jueza decidió que el movimiento inicial que desencadenó el pleito, cuando Fortnite implementó un método de pago alternativo, en ese momento violó el contrato que había entre Epic y Apple, por lo que la remoción del juego así como la revocación de la licencia de desarrollado de la AppStore fue legal.

Aunque el juicio haya terminado no quiere decir que la historia vaya tener su punto final, pues Epic ya amenazó que hará su apelación del veredicto.

[vía|TheVerge]