Decir que el Switch ha sido un éxito, es decir muy poco. Solo falta ver el número de compañías que han intentado diseñar su propio switch y el más reciente es el más interesante: Valve.
Hace unos días un reporte surgió en el que aseguraban que Valve está en proceso de diseño de un dispositivo que acompañaría a Steam y sería, en pocas palabras, como su propio Switch. Un dispositivo montable en y portátil que te permitiría jugar tu biblioteca de juegos de Steam.
Este prototipo se conoce de momento como Neptune, es un tanto más grande físicamente que un Switch y corerá en Linux y según Ars Technica saldría a finales de este mismo año.
Por su lado VG247 complemente estos rumores asegurando que el SteamPal, como se ha bautizado de cariño al dispositivo, será una computadora personal autocontenida y tendrá pantalla táctil, gamepad y correrá en chipsets de AMD y Intel. Además podrás conectarlo a otros monitores o televisión si así lo deseas.
A todo esto y aunque la compañía ha mencionado algunas veces su interés en hacer algún tipo de consola, no se ha anunciado nada oficialmente.