Los jugadores de PUBG Mobile en Nepal se econtraron con que no podían acceder el juego el pasado Miércoles.
Según la una Litigación de Interés Público intercedida División de Crimen Metropolitano de Nepal, la cual fue aceptada el pasado Miércoles por la Corte del Distrito de Kathmandú debido a que el juego estaba provocando un efecto negativo en el comportamiento y afectaba los estudios de los niños y jóvenes de Nepal.
Este litigio fue inmediatamente apoyado por la Autoridad de Telecomunicaciones del país, bloqueando todo acceso al juego y la policía local estaría arrestando a quienes vea jugando PUBG Mobile.
El caso ha sido curioso pues las autoridades aseguran que se ha procedido de esta forma debido a que se han presentado numerosos casos de niños y jóvenes turnándose violentos, algunos llegando a lanzar su teléfonos a maestros y padres cuando éstos les piden dejar de jugar. De igual forma se consultó a psiquiatras antes de proceder a corte, sumando a esto la preocupación de padres y maestros.
Ahora tendremos que esperar para ver en cuánto tiepo Knives Out, Free Fire y Fortnite se agregan a la lista de juegos bloqueados en aquella región.
[vía|Reuters]