«Las mecánicas de juego siempre deben ser el alma de los juegos» Fumito Ueda y Hidetaka Miyazaki

En un reciente panel de desarrolladores de videojuego que tuvo lugar en Dubrovnik, Croacia, las dos grandes mentes creativas Fumito Ueda, creador de la trilogia de Ico, Shadow of the Collossus y The Last Guardian, así como Hidetaka Miyazaki, creador de la serie Souls, Bloodborne y Sekiro, mencionaron que por encima de la historia o gráficos, el gameplay o mecánicas de juego es la verdadera alma de un videojuego.

En su platica destacan que las mecánicas de juego es lo más importante del videojuego y con esto se puede contar una historia, incluso sin la necesidad de dialogos. Fumito Ueda menciona que la historia es preferentemente lo último que se debe trabajar en un videojuego pues incluso eso supondría evitar reescribir partes de la historia para adecuarla al juego, Miyazaki concuerda con Fumito y menciona que la creación del mundo y el diseño de niveles afectarán de alguna manera la historia y por eso mismo no es conveniente comenzar ahí, este proceso modifica a la historia y está a su vez modifica el gameplay. También mencionan que el arte y estilo visual es sumamente importante porque van a definir al videojuego.

Aunque Miyazaki también piensa que no es la única manera de hacer videojuegos y le gustaría experimentar en hacer una experiencia más narrativa similar al trabajo de Rockstar Games con Red Dead Redemption 2 y también piensa mejorar el trabajo de comunicación en su equipo quienes muchas veces no entienden la trama general del videojuego en que estan trabajando ¿será está la causa de que la serie Souls tenga un ahistoria tan críptica?

[Vía VG247]