[Technodrome] Pantallazos azules y procesadores

el technodrome

 

Buen Lunes, bienvenidos al Technodrome, sección donde hablaremos de las ultimas noticias del mundo de la tecnología y algunos avances que se presentan en ella.

 

Es muy normal que con la salida de un celular, se presenten algunos errores por ser las primeras ediciones, y para los dueños de algunos iPhone 5S, tuvieron el horrible pantallazo azul mientras utilizan «iWork».

Se han filtrado mas imágenes del Nexus  mostrando algunas funcionalidades que tendrá el nuevo SO Kit Kat.

Para finalizar, Qualcomm se encuentra creando procesadores que aprenden al igual que un cerebro humano.

 

090133_bluescreen5s_principal

 

Mucha gente adquirió el nuevo iPhone 5S sin dudar del precio, pero lamentablemente, como pasa con algunas primeras versiones de los smartphones, este tiene un grave bug, se trata de un pantallazo azul que reinicia el celular y no permite utilizar iWork.

Muchos usuarios se han estado quejando de este bug a traves de las redes sociales y foros de Apple, aunque en estos lugares, afirman que la solución del fallo o «bug» se puede evitar deshabilitando la sincronización automática del iCloud.

Incluso podemos observar en el siguiente vídeo como se presenta dicho bug:

 

 

Ya es bastante común que antes del lanzamiento ya sea de un nuevo smartphone o de una nueva versión de un SO, aparezcan imágenes filtradas de como serán, incluyendo las nuevas funcionalidades, en esta ocasión, se filtraron algunas imágenes del Nexus usando el nuevo sistema operativo de Android conocido como Kit Kat.

 

capture-20131013-175830

 

 

Dichas imágenes surgieron en un blog italiano llamado «Tutto Android»,  algunos cambios que podemos observar, es que las casillas de «GPS» y «Wi-Fi», ya no se encuentran, ahora encontramos opciones mas simplificadas pero que utilizan la misma funcionalidad.

 

nexusae0_KitKat21

 

La opción de «Tap & Pay», sera utilizada para gestionar los pagos NFC de Google Wallet,

ku-bigpic

La tecnología cada vez avanza mucho mas, y una de las ultimas noticias, es que Qualcomm se encuentra desarrollando procesadores experimentales que aprenden de la misma forma que nuestro cerebro. Su objetivo es incluirlos en los smartphones de uso diario, claro que deben de ser smartphones con un gran potencial.

Estos procesadores se han bautizado como «Zeroth«, algo interesante de este trabajo, es que se trata de tecnología que no simplemente imita la inteligencia humana, sino que está construida siguiendo las estructuras biológicas del cerebro.

En el siguiente vídeo, podemos observar algunos avances del trabajo, observamos un robot que termina aprendiendo a dirigirse hacia los cuadros de color blanco.

Hacer esto con lineas de código resulta bastante sencillo, pero lo difícil es construir un sistema que aprenda a base de estímulos exteriores como los humanos.