[Technodrome] Un pequeño vistazo al futuro

el technodrome

 

Buen Lunes, bienvenidos al Technodrome, sección donde hablaremos de las ultimas noticias del mundo de la tecnología y algunos avances que se presentan en ella.

 

Próximamente veremos a Amazon renovando su linea de Kindles con pantallas con mejor resolución, mejor diseño, entre otras cosas.

Por otra parte, Apple decide calmarse por un momento y junto a Amazon, firman una tregua en la demanda por la App Store.

Por ultimo, les traemos un vídeo de como podría ser controlar una casa con los Google Glass.

 

kindlefire8

 

Después de que Amazon tuvo éxito con sus primeras kindles, se anuncio que pronto tendremos tres nuevas tablets para reemplazar a los modelos actuales en el mercado, lo que incluye el Kindle Fire, Kindle Fire HD y Kindle Fire HD 8,9.

Las mejores mas notorias que podremos notar, serán las de las resoluciones de pantalla. Por el momento, el Kindle Fire tiene una pantalla de 1024 x 600 que cambiara a 1280 x 800, el Kindle Fire HD tendrá una nueva pantalla de 1,920 x 1200 y,  la Kindle Fire HD 8,9, tendrá un gran avance de 1,920 x 1200 a 2,560 x 1,600.

Con respecto al diseño, se dice que las esquinas serán menos redondeadas y con una estética más en ángulo, los  botones de encendido y el volumen, se moverán a la pendiente posterior del dispositivo en oposición a los lados de la pestaña.

Lo que hace llamativo a estas tablets, son sus precios bajos, por lo cual, Amazon esta trabajando para mantener los precios en lo mas accesibles posibles.

 

apple-vs-amazon

 

Recientemente vimos que la App Store celebro su 5to aniversario regalando algunas apps, por suerte, para antes de celebrarlo, ya tenian la mencionada tregua en la demanda que tienen sobre el derecho de usar el nombre «App Store» en su tienda «Appstore Amazon».

Para esta tregua, se pidió que se desestimara la demanda después de que Apple presentó un acuerdo de no continuar sus demandas contra Amazon por su uso del nombre. Amazon celebra la decisión como una victoria clara, Apple, por su parte, respondió que no tenía necesidad de emprender acciones legales contra Amazon,  porque los consumidores han hablado con claridad en su preferencia por la App Store de Apple.

La demanda se encuentra desde Marzo del 2011, a pocos dias de que la tienda Appstore de Amazon, haya sido lanzada.

 

googlegoggles-580x205

 

Por ultimo, les traemos un vistazo de lo que podría ser utilizar los Google Glass en el hogar para algunas tareas comunes.

 

 

Eso ha sido todo por esta semana, los esperamos el próximo Lunes con mas información del mundo de la tecnología, no olviden visitar Langaria.