Warren Spector (desarrollador de juegos como Deus EX y System Shock) cree que convertir los sistemas de nueva generación en equipos de entretenimiento en vez de consolas de juegos es “una idea peligrosa”.
En una entrevista con Gamespot comentó, ” Creo que las consolas de próxima generación como equipos de entretenimiento en vez de máquinas de juego es una idea peligrosa. Es decir, ya tengo muchas formas en las que puedo acceder a la programación que quiero y el internet y todos sus placeres. Si yo quiero hacer muchas cosas mientras veo televisión, ya tengo que decidir en que equipo lo quiero hacer.”
Continuó, “Como que entiendo una máquina de juego de siguiente generación, pero ¿competir por el mercado de entretenimiento en casa? veremos como sale eso.”
Por otra parte habló acerca de los juegos digitales y sus posibles problemas o virtudes.
Explicó, “Soy fan de los e-books, pero entre más compro y descargo, lo más que me preocupo que alguien puede quitármelos. Me preocupo mucho sobre no ser dueño de las cosas poe las que pago. Yo supongo que si el costo bajara-¡bajara mucho!- tal vez me preocuparía menos. Pero es una gran preocupación.”
“Habiendo dicho eso, creo que el barco ha zarpado. Vivimos en un mundo de bienes virtuales donde ninguno de nosotros es dueño de los ceros y los unos. ¿Que vas a hacer?”
Finalmente, Spector concluyó diciendo que le entusiasma la aceptación actual de los juegos, considerando que muchísima gente juega ahora gracias a las consolas, los móviles y las tabletas, y cree que la industria necesita tomar ventaja de esto.
Dentro de esto, menciono que el cree que Nintendo es “una compañía dedicada a los juegos” y quien los subestime lo hace bajo riesgo.
[vía vg247]