Warren Spector prefiere hacer mundos más pequeños, pero con más profundidad

Deus Ex Human Defiance

El creador de Deus Ex, Warren Spector, le dijo a Rock, Paper, Shotgun que prefiere hacer un mundo de juego «de una pulgada de ancho y una milla de profundidad» que «una milla de ancho y una pulgada de profundidad.»

«Cuando las personas piensan sobre mundos, mundos virtuales, piensan sobre algo enorme, totalmente explorable, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Skyrim y así. Nunca lo hecho. Nunca lo he querido hacer,» dijo.

Spector admitió que en los días de Ultima él hacia algunos mundos grandes, pero para cuando salieron Underworld, System Shock y Deus Ex, ya se estaba moviendo a espacios más pequeños con simulaciones más completas- el nacimiento del género de los simuladores inmersivos.

Dijo, «me interesé mucho más en espacios pequeños profundamente simulados. Prefiero hacer algo que sea una pulgada de ancho y una milla de profundidad que algo que sea una milla de ancho y una pulgada de profundidad.»

«Quiero crear mundos, pero por mundos quiero decir un lugar donde todos los objetos son interactivos. Los NPCs tienen algo que hacer aparte de matarte. Cada puerta puede ser abierta y hay una razón para abrirla. Eso es lo que quiero decir por crear un mundo. No es sobre tamaño y alcance, es sobre profundidad e interactividad,» concluyó.
[vía vg 247]