A principios de este mes, Konami reporto el crecimiento de usuarios móviles mas lento en años, por otra parte, Capcom hizo una traducción al ingles de sus resultados trimestrales financieros y se puede observar una desaceleracion similar a la de Capcom en sus usuarios móviles.
Cuando se le pregunto a Capcom la razón de este desaceleramiento, culparon al mercado, ya que piensan que se ha estancado un poco como consecuencia de la diversificación de los dispositivos y a la popularidad de ciertos géneros de juegos, y una desaceleración en el ritmo de los productos afectados se están lanzando en el año fiscal que se finalizo en Marzo de 2013.
Por el momento, se encuentran mas concentrados en las áreas de negocio que tienen un crecimiento sostenido a través de la introducción de los juegos sociales de nueva creación, y con el fomento de la diversificación de los juegos de plataformas en el actual año fiscal que finaliza en Marzo de 2014.
Capcom ha producido una variedad de juegos free-to-play para iOS, Android, Windows Mobile y Facebook en los últimos años, Smurfs ‘Village ha sido el mayor éxito de la compañía, pero también ha producido juegos basados en Ghostbusters y Peanuts brands.
¿Creen que en verdad este mercado se esta quedando atrás?
Vía:[GameIndustry]