Epic: Las plataformas cambian; los jugadores, no

Epic Games

Estamos en una época fascinante, entre que el cambio de generación y la introducción de nuevas formas de videojugar nos han dado una variedad de títulos que no nos imaginaríamos hace unos pocos años. Pero asegura el Fundador de Epic Games, Tin Sweeney, que aunque haya todo este cambio, nuevas plataformas y nuevas iteraciones de consolas, hay algo que seguirá siendo el mismo: el gusto de los videojugadores.

«La ecuación de las plataformas se está volviendo mucho más interesante ahora, pero los videojugadores no están cambiando mucho,» explica Sweeney a Gamasutra. «Hay jugadores hardcore que quieren jugar sus títulos sentados y tener una experiencia inmersiva en espacios de dos o tres horas por sesión.»

Según Tim, esto explica el por qué no necesariamente las plataformas más «casuales» o «menos demandantes» en cuanto a tiempo de juego vayan a derrocar a las consolas o la PC: mientras los juegos para móviles son pensados para jugarse en espacios de pocos minutos por sesión, hay algunos que todavía buscan sentarse en su sofá y jugar un par de horas y tener la experiencia de jugar en su Pc o consola.

«La consola es una forma muy inmersiva para jugar,» concluye Sweeney. «Son más que símplemente sentarte en tu computadora, en un cuarto iluminado, con un mouse en la mano.»