Nintendo: el mercado de las portátiles no se está encogiendo

Hace poco el CEO de Nintendo Satoru Iwata, comento acerca de que los iPhones están acaparando el mercado de los juegos portátiles, los dispositivos móviles y se está volviendo de especial importancia.

Aunque se tienen signos que demuestran lo contrario, se tiene la creencia de que el gran mercado de los juegos móviles está matando a las computadoras de mano. Las pretensiones ejecutivas del hardware de Nintendo y las ventas de software en ese espacio han sido buenas, aunque como ya se menciono, se tienen signos que demuestran lo contrario.

Durante la semana pasada, las ventas del 3DS en Japón llegaron a 7 millones, esta cantidad se encuentra cerca de mantenerse al ritmo de las ventas del DS original y el DS Lite, pero por otra parte, tienen una fuerte competencia contra los juegos de tablets, celulares y los free-to-play.

Por último por parte de Iwata, señalo que las ventas de software para el 3DS han logrado ser superiores a las del DS original. Aunque esto apoye sus argumentos, todo va en contra de las tendencias que se pueden ver hoy en día y no solo eso, también los datos que liberan los analistas cada cierto tiempo.

 

¿Qué piensan de los argumentos de Iwata?

 

Vía: [Gamasutra]