GameStop: Los juegos usados son buenos para la industria

Muchos pueden amar u odiar a los juegos de segunda mano junto con todo el negocio de revenderlos en tiendas, pues según GameStop este mercado tiene un valor de $1,800 millones de dólares solo el año pasado y según declaraciones de Paul Raines, Presidente de GameStop, los desarrolladores simplemente no comprenden cómo funciona la mecánica de este mercado.

En entrevista con Gamasutra, Paul Raines aseguró que «no estamos avergonzados de hacer negocio con los juegos usados, de hecho creemos que es algo bueno para la industria.» Claro que esto no lo comparte gran parte de los publishers, por no decir los mismos desarrolladores, que dependen de las ventas de juegos nuevos.

Pero según Raines, el detalle está en que la mayoría de los que usan este tipo de dinámica con GameStop usa el crédito ganado por vender juegos usados para comprar títulos nuevos.

Aún así, asegura Paul que «no hemos sido muy exitosos en comunicarle a los desarrolladores cómo es que este negocio les puede ayudar.» Explica Raines que «en realidad no canibalizamos las ventas de juegos nuevos. Este es un malentendido muy común y mi respuesta hacia los desarrolladores es que estamos apoyando el avance de una categoría que necesita crecer.»