Ready at Dawn: GameStop se está aprovechando de todos

Gamestop

De acuerdo con el jefe de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos esta «viviendo a expensas de los desarrolladores» con sus ventas de juegos usados.

En un chat con Games Industry, comentó, «creo que el problema es que ahora mismo hay tiendas que están llevándose a todos de calle. No puedes vivir a expensas de todos los demás. Desafortunadamente, no solo están viviendo a expensas de los desarrolladores, sino también de los consumidores porque los consumidores verán menos y menos juegos lanzados si los desarrolladores no pueden obtener ganancias para hacer nuevos títulos y funcionar como negocio.»

Continuó, «hay muchos desarrolladores que hacen juegos (por años) y algunos de ellos desaparecerán solamente porque el flujo de ganancias está errado desde un principio y esta creando este lugar en el que los desarrolladores no ven ni una parte.»

Finalmente concluyó, «no creo que debamos detener a los juegos usados, pero deberíamos hacer algo para obtener parte de la ganancia de GameStop y lugares similares. Eso no es penalizar a los clientes; ellos obtienen lo que quieren. Pero no se quien va a hacer algo.»

Los únicos que quisieron hacer algo al respecto fueron Microsoft con sus políticas de DRM del Xbox One, pero un ataque masivo de los jugadores y una inteligente maniobra de mercadeo de Sony destruyó cualquier posibilidad de cambiar el mercado de juegos usados.

Otra forma de enfrentar la venta es lo que han dicho compañías como Nintendo o desarrolladores como Rockstar: Si quieres menos juegos usados, has mejores juegos que duren más y que la gente no venda rápidamente. A pesar de todo, la pregunta sigue en el aire, y falta ver lo que la siguiente generación traerá.

[vía cvg]