Epic: La industria aún está por conocer sus días más brillantes

Algo que muchos han pensado en más de una ocasión es resaltado por Tim Sweeney, CEO de Epic, al asegurar que quizá el panorama de los videojuegos tenga demasiados contendientes, más todavía si pensamos que en poco tiempo habrá una nueva generación de hardware en el mercado.

«Hay demasiadas plataformas,» comentó Sweeney durante una conferencia en el DICE de este año, asegurando que entre computadoras, tablets, smartphones, consolas y portátiles, algunos podrían verse más que intimidados por la fragmentación que hay en el mercado.

«Al pasar del tiempo estas plataformas se reducirán a un conjunto competitivo de opciones de tal vez tres de ellas,» según Tim habrá una consolidación de entre las que existen ahora y se quedarán solo los que elijan la dirección correcta y lo ejecuten de forma exitosa.

Quizá, para Sweeney, la plataforma que ha mostrado el crecimiento más exponencial de entre todas es, coincidentalmente, la más jóven de entre todos las competidoras: las tablets. En especial, pone bastante énfasis en el iPad. «Estamos viendo cómo las ventas de las iPad están sobrepasando las de las PC. Es una revelación, pues es un producto que no se había visto hasta hace un par de años y básicamente están suplantando a las computadoras personales.»

Claro está que con esta nueva plataforma no todo es miel sobre hojuelas. «Hay muchos retos técnicos y apenas estamos descubriendo las posibilidades que hay para el consumidor, lo que podemos hacer ahora con el iPad o iPhone es limitado por nuestra experiencia con las computadoras, pero cuando una generación de niños crezca con estas plataformas a la mano nos permitirá llevarlos a mundos totalmente nuevos.»

Asegura Sweeney que esta posibilidad va más allá de los simples videojuegos, pues espera ver que en el futuro «el factor forma [de las plataformas] serán impredecibles y nuestra industria aún está por conocer sus días más brillantes.»