Epic: Los juegos baratos nos están matando

Hay varios desarrolladores que han subsistido por más de dos décadas, uno de ellos, Epic, se siente inseguro de poder saber lo que vendrá para la industria en el futuro previsible. «Nunca hemos tenido tanta incertidumbre en saber qué vendrá y tenemos más de 20 años en la industria.» aseguró Mike Capps, de Epic Games a Industry Gamers.

«Estamos en tal punto de inflexión que no sabemos si habrá distribución digital el diez o incluso cinco años, ¿habrá alguien a quien todavía le interese una siguiente generación de consolas? ¿qué está pasado con la PC, en realidad puedes hacer dinero en un juego que no esté conectado al internet? ¿Qué pasa en las plataformas móviles? Hay muchas cosas que no sabemos.

«Y si hay algo que nos está matando,» asegura Epic hablando de la forma «tradicional» de hacer videojuegos, «son las aplicaciones de un dolar. ¿Cómo le vendes a alguien un juego de $60 dólares que en realidad valga la pena cuando ya se han acostumbrado a los que cuestan 99 centavos?» Asegurando que, aunque son tiempos de gran incertidumbre, también es emocionante el descubrir quién estará del lado que termine prevaleciendo.

Claro que ambos sectores de la industria, el de los juegos baratos para móviles y el de los juegos «completos,» están compitiendo pero no veo cómo uno vaya desplazar al otro directamente, lo que sí pienso que debería suceder, es buscar nuevos estándares de precio para los títulos, que le permitan a la industria avanzar y no quedarse estancada.