Hugo Chávez llama «veneno del capitalismo» al Playstation

Hace un tiempo en langaria habíamos mencionado el disgusto del presidente venezolano Hugo chávez sobre las consolas de videojuegos con afan de promover los juegos populares como el yo-yo.

Nuevamente en medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó «camino al infierno» atacó a las consolas de videojuegos, (citando al Playstation) llamándolas «veneno» del capitalismo, porque «enseña» a los niños a «matar» y «tirar bombas», unos valores que vende el «capitalismo» para sembrar la «violencia».

Muchos, sobre todo los videojugadores estarán de acuerdo con lo que digo: El presidente no sabe nada del tema y realizar prohibiciones sobre los juegos bélicos es un tontería,ya que los conocedores sabemos que los juegos bélicos no están dirigidos al público infantil.
Si hay películas bélicas y estas tienen su respectiva clasificación para el público, los videojuegos también lo tienen, pero tal vez el señor Chavéz no lo sepa.  Sería bueno invitarlo a que se informara.

Lo que me causa más gracia es que Chávez comenta que  «Una vez hicieron uno con la cara mía» … ¿Habrá sido algun mod de Counter-Strike? Lo que sea haya sido creo que lo dejó más ardido (y sentando en su ignorancia) al presidente venezolano.

Por si fuera poco la Asamblea Nacional (AN) venezolano, aprobó el año pasado una ley que castiga con cárcel de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos «bélicos».

Mi mas sentido pésame por los videojugadores maduros en Venezuela.