Chávez critica a las videoconsolas

hugochavez

En una visita a un barrio llamado «La Bombilla», uno de los más pobres y violentos de Caracas, en Venezuela, Chávez elogió una muestra de juguetes tradicionales hecha por la militarizada Guardia Nacional.  Irónicamente fustigó los juguetes bélicos, pero lo que lamento es que también maldijo a los juguetes electrónicos (eso incluye a las consolas) diciendo que «Fortalecen el individualismo, el egoísmo y la violencia» y además los identifica como los «males del capitalismo».

«No hay conexión con los amiguitos del barrio ni con la familia. Los niños a veces se enferman, los captura la máquina», dijo Chávez. El presidente criticó también que «la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar». Con ésta última frase supongo que Chávez no sabe que existen MUCHOS otros tipos de videojuegos que no son violentos (Ustedes sabrán los ejemplos), y que si por ignorancia los padres compren videojuegos a sus hijos clasificación M eso ya no es problema ni de la industria de videojuegos en general, ni de los ¿malvados capitalistas?

Hugo Chávez se ha mostrado partidario de que entre los niños se fomenten los juegos tradicionales, como la peonza y el yo-yo, en vez de las videoconsolas, que según el presidente venezolano promueven «el egoísmo y el individualismo». Por mi no hay problema en que se fomenten los juegos tradicionales (por más arcaicos, poco interesantes y aburridos que puedan ser para los niños de esta generación, y que tengan recursos claro) pero me parece absurdo que siempre quieran satanizar a las videojuegos, sin saber siquiera del tema.

Además el presidente señaló que «En las películas, en Internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo». Lo sepa o no, en Internet es donde la gente tiende a expresarse y criticar su gobierno (porque censura a las televisoras que lo hacen), pero supongo también para él podría ser «trampa del capitalismo».

En fin, ahí tienen ustedes la nota.