Chris Roberts: Las consolas perderán terreno en la próxima generación

chrisroberts

La siguiente generación de consolas de Sony y Microsoft no tendrán el éxito de sus predecesores, dice el desarollador Chris Roberts. Hablando con NowGamer acerca de su proyecto Star Citizen, Roberts desechó rumores de que la próxima generación de consolas restarán entusiasmo a proyectos de Kickstarter como el suyo.

Roberts dijo, «Creo que las consolas estarán ahí y lograrán ganancias decentes, pero no creo que será tan grande como la generación anterior. Esencialmente, puedo construir una PC actualmente que es mucho más poderosa que las nuevas consolas que serán anunciadas este año.»

Mientras las PC pueden costar mucho más que una consola estandar, el costo de las PC siempre decrece, y Roberts dice que las herramientas para streamear contenido a una TV también esta decreciendo. Al mismo tiempo, los fabricantes de consolas perderán menos en hardware recién salido que la generación pasada.

Continuó, «Así que van a estar en el mismo nivel que todos, ya sea Steam Box o lo que sea, y luego cual es la mejor plataforma, ¿Es una plataforma cerrada, que es controlada y curada como Microsoft, Apple y Sony, o es una plataforma abierta que no es controlada? Hay cosas buenas y malas de ambos lados, pero esa es básicamente la plataforma de la PC.»

[vía GI International]