[Reseña] Blood & Glory 2: Legend

¡Regresa a la arena con sed de sangre y disfruta de los aplausos de la multitud para convertirte en una LEYENDA!

Blood & Glory 2: Legend es la secuela de Blood & Glory, un juego para móviles que Android y iOS. De entrada, y sin duda es de los juegos con mejores gráficas que hay para teléfonos celulares, con un gameplay entretenido y un poco mañoso.

Ficha Técnica

Título: Blood & Glory 2: Legend

Fecha de Salida: última versión, Noviembre de 2012 (iOS).

Publisher: Glu Games Inc.

Desarrolla: Glu Games.

Plataformas: Android/ iOS [versión reseñada].

Fichas-Historia

 Por Sangre y Gloria.

Sigues mediante pequeñas secuencias de comic la historia de un gladiador griego que se enrola en una gran cantidad de   torneos en los que vas abatiendo a los más feroces gladiadores del imperio hasta llegar a confrontarte al emperador Tiberius.

Por ser un juego para móviles, no se puede pedir mucho de la historia, pero la de Blood & Glory 2 cumple con su cometido, ya que al final no se le presta tanta atención.

Fichas-Graficos

 

Al no ser un jugador muy habitual en consolas portátiles o smartphones (juego mayormente en PC/Xbox) perdí la noción de la evolución de los videojuegos portátiles, los juegos junior (como les llamo), pero al jugar Blood & Glory me di cuenta que en cuanto a gráficas, estos están ya al nivel de consolas y no son ya los viejos juegos hechos en Java.

Cabe señalar que el juego se ve especialmente espectacular en la pantalla Retina Display del iPhone 5 . Gracias al procesador A6 del nuevo iPhone, el juego corre fluido.

mzl.pqvebqtj.320x480-75

[Fichas] Gameplay

 

El gameplay es bueno y entretenido, aunque llega a ser repetitivo cuando ya conoces los movimientos de los personajes (que se repiten con diferentes skins). La experiencia de juego es como jugar un Fruit Ninja pero en lugar de cortar frutas, cortas pedazos de carne regando sangre por todo el escenario.

La dificultad del juego al principio es muy facil, pero va subiendo en una proporción ridícula según vayas venciendo enemigos hasta que el juego llega a ser prácticamente imposible vencer a los enemigos sin comprar armaduras, pociones y espadas (obviamente con dinero de verdad o con la miseria de «premio de consolación» que te da el juego al perder una pelea). Esto sin duda es intencionado por parte de Glu Games y Tap Joy para orillarte a comprar diamantes y monedas por cantidades de dinero, la verdad, elevado.

mzl.jyqkixlc.320x480-75

Ficha conclusionA pesar de la dificultad de juego y la mala jugada que nos hace Tap Joy, el juego es muy bonito y entretenido de jugar y puede llegar a ser un poco adictivo por las recompensas diarias que se nos da si cumplimos con objetivos. El juego es gratuito, pero hubiera sido más facil que nos lo vendieran al precio normal de cualquier juego en la App Store en lugar de tratar de exprimirnos dinero a costa de la experiencia de juego.

Lo bueno:

  • Muy buenas gráficas
  • Jugabilidad simple y entretenida.
  • Es gratis
  • Es largo para ser un juego móvil.

Lo malo:

  • Precio obsceno de diamantes, monedas, armaduras, armas, etc.
  • Pocos enemigos que se repiten.
  • Dificultad si juegas sin comprar nada.

 

[Calif] Bueno