[E3 09] Conferencia de Ubisoft

ubisoft_logo_thumb

Y sigue el turno de Ubisoft, donde puntualmente sale al escenario Joel McHale, un humorista americano que comienza haciendo una serie de chistes, despues de ello, da paso al CEO de Ubisoft Yves Guillemot.
Empieza a contar que Ubisoft está interesada en la convergencia de todo tipo de entretenimientos (juegos, libros, cine y TV). Quieren que haya «confluencia» para lo cual están haciendo juegos y películas al mismo tiempo. Por eso adquirieron Hybride, el estudio de artes digitales franco-canadiense detrás de películas como 300 ó Watchmen.

uplay

También habló de uPlay, una utilidad que permitirá crear a los usuarios contenidos interactivos y no interactivos que luego se pueden compartir. Saldrá a finales de año y vendrá incluido con Assassin’s Creed 2, Splinter Cell Conviction y Avatar. Ubisoft también ha creado lazos con Lightstorm Entertainment, la productora del director de Aliens y Titanic, James Cameron.

tintin_cover_-_the_secret_of_the_unicorn

Ubisoft también trabajará con Peter Jackson y Steven Spielberg, que están dirigiendo la película de animación Tintin: El secreto del unicornio que saldrá el año que viene.

Tomando ya lo que son los juegos, se llama la atención sobre las nuevas formas de jugar que han traido Nintendo DS, Wii con sus mandos y su Wii Board y el nuevo «Project Natal» de Microsoft. Con Red Steel 2 estaremos más integrados dentro de las luchas con espadas. Llama la atención sobre la integración de la Wii Board con títulos como Rayman Raving Rabbids o Shaun White Snowboarding. Guillemot insiste en que todas estas novedades ayudan al videojuego a abrirse en el mercado. Entonces da paso a Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal.

Yannis cuenta que mañana (hoy) darán más detalles acerca de su colaboración con James Cameron para la próxima película Avatar. Además desarrollarán y publicarán el juego de la película. También han colaborado haciendo 100 tomas de efectos especiales para la película en sí.

Luego habla de Anvil, el motor gráfico de Assassin’s Creed 2. Aparantemente es tan potente que se pueden crear películas con personas de verdad dentro. De hecho, para este invierno sacarán varios cortos ambientados en los escenarios de Assassin’s Creed 2.

Según Mallard, esto ayudará a Ubisoft a expandir sus horizontes ya que se convertirán en una compañía que no solo realizará juegos.

Vuelve Guillemot al escenario y los dos presentan a James Cameron, que comienza a hablar sobre el proyecto Avatar, su nueva película. Se la planteó hace 14 años, pero era imposible hacerla hasta hace 4, cuando entonces la retomó después de ver personajes CGI como Gollum de El señor de los anillos. Cameron describe cómo será Pandora, el mundo alien tropical lleno de criaturas que en realidad es una luna que gira alrededor de un planeta gigante gaseoso. Luego describe a la raza inteligente de Pandora, los Naavi. Los humanos no pueden vivir allí porque no pueden respirar el aire, pero están presentes mediante cuerpos llamados avatares del mismo tamaño que los Naavi con los que se pueden comunicar. El protagonista, un ex-marine paralítico, se lleva muy bien con los Naavi, lo cual le produce un conflicto ya que los humanos están expandiéndose militarmente de manera muy peligrosa. La película termina con una enorme batalla entre las dos razas con los Naavi montando grandes bestias. La fecha de lanzamiento de la pelicula será el 18 de diciembre, los juegos llegarán alrededor de las mismas fechas. El juego irá paralelo a la película y aunque sabe que normalmente los juegos basados en películas «dan asco» este no es el caso y que la calidad está fuera de toda duda, aumentando el número de personajes, vehículos y armas con respecto a la película. El juego está disponible para probar en el stand de Ubisoft en el E3.

Llega el momento de mostrar Red Steel 2 con un trailer que pinta muy bien, ambientado en un moderno salvaje oeste. Después viene una demostración en vivo. En ella se ve al héroe que cae arrollado por una moto mientras trataba de disparar a su asaltante. Se despierta en un túnel mientras que el motociclista aparentemente se estrella. El juego usará WiiMotion Plus y se manejará en primera persona, podemos ver cómo acaba con un maniquí. Nos movemos con el stick y golpeamos con el Wiimote. Los enemigos en vez de sangre sueltan monedas, parece que será un juego para toda la familia después de todo. Se ve a un gran enemigo llamado «The Heavy» que lleva un gran palo de golf. Es sorprendentemente rápido pero hay momentos en los que se queda el palo enganchado en el suelo y es el momento de atacarle. El juego vendrá con el WiiMotion Plus incluido.

Dejando de hablar de Red Steel 2, llega el turno de Shaun White Snowboarding 2 que será exclusivo para Wii y que saldrá este año.

Luego se presenta Harry Potter y la Academy of Champions, un juego de fútbol apadrinado por Pele, que sale al escenario. Por problemas técnicos no se muestra el tráiler del juego y Pele comienza a hablar sobre su experiencia en el fútbol, recordemos que ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, comentando que esta encantado de poder hacerle bien a los niños uniendo el fútbol y la tecnología. Por fin comienza el tráiler que muestra una especie de escuela estilo Hogwarts con niños vistiendo los colores de sus equipos. Hay equipos de «malos» y otros de «buenos» que se tienen que enfrentar.

McHale da paso a Alexis Parizeau y Max Beland para pasar a hablar de Splinter Cell Conviction. Se muestra el mismo tráiler que en la conferencia de Microsoft. Realmente el juego pinta muy interesante, con un sistema de juego distinto que los anteriores Splinter Cell, algo más dinámico y excitante. El juego será exclusivo de Xbox 360 y PC. Como pudimos ver los objetivos del juego se van mostrando proyectados sobre los elementos del escenario dando una imagen muy original al título. Además el sistema de juego nos meterá muy dentro de la acción.

Llega el turno de RUSE, que se muestra con un tráiler donde se ven dos hombre luchando moviendo unas figuras de guerra en pantallas táctiles.

Ahora sigue hablar de la gama casual. “Imagine” es la marca más vendida entre los third-party y la segunda detrás de Pokemon. Se presenta una nueva gama llamada Style Lab, que básicamente permitirá a los jugadores hacer maquillajes, diseño de moda o diseñadores de joyería. Estos juegos se integrarán perfectamente con Nintendo DSi.

Llega el turno de Your Shape, el juego de fitness que sigue la estela de Wii Fit y EA Sports Active Personal Trainer. El juego mediante una cámara obtendrá tu figura y conforme a eso te recomendará una serie de ejercicios que se podrán hacer sin necesidad de un accesorio adicional. Sólo la cámara que recuerda mucho a Eye Toy. El juego te pedirá qué parte de tu cuerpo quieres trabajar. El juego saldrá este año y Ubisoft está trabajando junto con Nintendo para desarrollar la cámara.

Ahora llega el turno de Rabbids: Go Home. Adrian Fernandez-Lacey llega montado en un carrito de supermercado empujado por dos Rabbids. El juego trata de que los Rabbids quieren ir a la luna, que la consideran su casa, y para ello tienen que construir una pila de objetos que deben ir recogiendo de cualquier sitio. Se muestra el tráiler y se pasa a una demostracion en vivo que muestra a un Rabbid atrapado dentro de un Wiimote, podemos moverlo y deformarlo para conseguir el aspecto que queramos de él. El juego en sí trata de llevar un carrito e ir recogiendo cosas, en parte lo siento yo como un Katamari.

Llega el turno de Teenage Mutant Ninja Turtles, un juego de lucha protagonizado por las tortugas ninja y que se asemejará a Super Smash Bros Brawl, de hecho está siendo desarrollado por Game Arts, los diseñadores de dicho juego.

Sale Laurent Detoc, presidente de Ubisoft North America y dice que tiene dos anuncios: el primero la distribución en EEUU de No More Heroes 2: Desperate Struggle y el segundo el nuevo proyecto de Tetsuya Mizuguchi (Rez, Space Channel 5, Lumines) llamado Project Eden, del cual no se puede dar ningún detalle pero que ofrecerá nuevas experiencias sensoriales.

Por último, toca hablar por fin de Assassin’s Creed 2, que saldrá a la venta (al menos en EEUU) el día 17 de noviembre de este año. La primera entrega fue la nueva licencia más vendida, con ocho millones de unidades. Se muestra un nuevo tráiler, en el que se ve que transcurre en Venecia en el año 1486. El protagonista ya no será Altair, será Aizo. Se mantiene el sistema de juego del anterior título pero en un escenario diferente.

Y con esto se da por terminada la conferencia de Ubisoft.