[E3 09] Conferencia de Nintendo

nintendo (1)

Con un escenario en negro y azul, Nintendo inicia su conferencia en este primer día del E3 y con la esperanza que se recuperen del balazo que se dieron en el pié el año pasado. Los fans de seguro esperan un gran anuncio de un Zelda para Wii, pues Spirit Tracks no será suficiente para ellos.

"El juego de todos, toda conexión, toda cultura, todo contacto," reza el video de apertura, "cada generación, en el juego de todos. El juego de todos." Cammie Dunaway aparece en el escenario del Nokia Theathre.

"Todos tenemos una conexión con los videojuegos aquí" afirma "o lo desarrolla, o lo compra o lo vende… o lo juega" continúa Cammie además afirmando que la industria de los videojuegos es más grande que la industria del cine y la música junta.

New Super Mario Bros. Wii

[gametrailers 50269]

Se anuncia un New Super Mario Bros. para Wii. No sólo serán más enemigos y más escenarios, sino también más jugadores, pues podrán jugar hasta cuatro jugadores a la vez, en el mismo escenario y algunos de los bloques que hay en el escenario, darán cuatro o tres items. Además una de las nuevas mecánicas será que podrás levantar a los otros jugadores.

El juego varía un poco entre un sólo jugador y varios de manera cooperativa, pero puedes iniciar de un modo y entrar al otro sin tener que salir del juego. Uno de los nuevos trajes que se mostró es el traje de propulsión, que es un traje de color sólido que te pone una hélice en la cabeza que, al agitar el control de Wii hará que tu personaje gire y se eleve.

Lo interesante es el aspecto cooperativo-competitivo, pues podrás atacar a tus compañeros con los típicos caparazones de tortuga y cualquier cosa en el escenario.

New Super Mario Bros, para Wii saldrá a finales de este año.

Wii fit Plus

[gametrailers 50306]

Este juego fue construido para tener algo para todos los que lo jueguen. Será como tu propio entrenador personal, cosa que habían dicho del primero. Lo nuevo es que podrás combinar las rutinas de la forma en que desees y podrás aumentar el tiempo de las rutinas de 20 a 30 o 40 minutos. Además que llevará el conteo de calorías que quemas.

Pero no sólo se queda como un juego de fitness, sino que también traerá juegos basados en la balance board "será como el Brain Age, pero para tu espalda" afirma Cammie. Saldrá a finales de este año junto con la balance board, o sólo como el juego separado.

Wii Sports Resort / Wii Motion Plus

[gametrailers 50323]

Con la llegada de Reggie, llega el discurso de que nintendo ha llegado más allá que cualquier otra consola, llegando no sólo la barrera del os videojuegos, sino de la cultura general. "Primero parecía un control raro que movías frente a la televisión, y de pronto, se convirtió en la nueva forma de videojugar."

[gametrailers 50312]

Nuevamente Wii Motion Plus fue presentado al público, explicando qué y cómo mejora la sensibilidad del Wii Mote, siendo más preciso en movimientos de rotación y profundidad, no sólo en sentido. Para demostrar esto, pusieron un video donde un mii caía de un aeroplano haciendo formas en el aire, girando y tomándose de otros miis y, de paso, es la entrada de Wii Sports Resort.

[gametrailers 50321]

Primero mostraron un demo de arquería del Wii Sport Resorts, y para mostrar el modo competitivo, Junto con Bill Trinen, Reggie se avienta un duelo de "Tiros de Tres". En este mini juego, el Wii Motion Plus mide no sólo la dirección, sino la fuerza con que "lanzas la bola" pra determinar si esta entra o no en el aro.

Wii Resort Plus llegará el 21 de Junio de 2009.

Final Fantasy Chrystal Chronicles – Chrystal Bearers

[gametrailers 50304]

Mario & Luigi Bowser’s inside Story

[gametrailers 50264]

Con el trailer que vimos hace una eternidad, pero esta vez en inglés, se anuncia Mario & Luigi Bowser’s inside Story que estará disponible en Europa y Norteamerica a finales de año.

Golden Sun DS

[gametrailers 50313]

Una de esas sagas que todos esperábamos retornaran es, sin duda alguna, Golden Sun y por fin llegando a la plataforma de dos pantallas de Nintendo, Golden Sun revive después de 6 años de letargo.

Women’s Murder Club: Games of Passion.

[gametrailers 50346]

En octubre, el club de mujeres asesinas , Games of Passion, llegará a el DS.

C.O.P. The Recruit

[gametrailers 50307]

Un juego bastante interesante del mismo estilo que Grand Theft Auto, o como muchos dirán, como GTA debió haber sido para el DS.

Style Savvy

[gametrailers 50328]

Podrás crear tus looks, ropa y competir en pasarelas, además de comprar los diseños de otras boutiques de tus amigas.

 

Mario vs. Donkey Kong: Minis M;arch Again!

[gametrailers 50302]

No sólo llevarás a tus mini Mario por un escenario, sino que también podrás crear los tuyos y compartirlos con todos en línea. A partir del 8 de Junio.

Flip Note Studio

[gametrailers 50310]

¿Y si pudieras hacer videítos y compartirlos por DS Ware? Flip Note Studio sacará el animador que hay en todos nosotros y nos permitirá crear nuestros propios cortos animados.

Wario Ware DIY

[gametrailers 50325]

Te permitirá hacer minijuegos a como gustes y te permitirá acercarte tanto al diseño de los videojuegos como ningún otro juego. Y no sólo eso, sino que podrás compartir tus minijuegos con otros usuarios de Wario Ware DIY.

Facebook

A partir del verano podrás subir fotos a FaceBook.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

[gametrailers 50315]

Satoru Iwata toma el escenario y habló de cómo la industria podría aumentar, pues en una encuesta realizada encontraron que en los territorios europeo, norteamericano y Japonés, descubrieron que 295 millones de personas que videojuegan y otras 149 millones que están esperando para entrarle al mundo de los videojuegos.

Lo cual queire decir que de cada dos videojugadores, hay uno más que está dispuesto a entrarle al mundo de los videojuegos.

Wii Vitality Sensor

wiivitality

"Quiero mostrarles una forma totalmente nueva de ver a los videojuegos", con Wii Vitality Sensor, que será un monitor de los signos vitales, para saber tu estado de ánimo y no sólo tu estado físico.

Super Mario Galaxy 2

[gametrailers 50298]

Un poco inesperado, pero está aquí. La segunda parte de Super Mario Galaxy. Esta vez acompañado de Yoshi, nuevos ambientes y puzzles que resolver.

The Conduit

[gametrailers 50282]

Llegará a fines de Junio.

Resident Evil: The Darkside Chronicles

[gametrailers 49952]

Dead Space: Extraction

[gametrailers 50283]

Metroid: Other M

[gametrailers 50258]

Team Ninja y nintendo se unene para mostrarnos una nueva entrada en el universo de Metroid. Metroid: Other M se ve impresionante, combinando los modos típicos en 2D y en primera persona.