Parece que nada nunca bajará de precio.
Para quienes creían que la puerta que Nintendo abrió hace unas semanas al subir los precios de sus juegos a $80 y $90 dólares se quedaría así, sin que nadie aprovechara el campo abierto, este es el primer indicio de que deberían replantear su postura.
Microsoft acaba de anunciar el aumento de precios de todo lo que tiene que ver con Xbox. Desde juegos, consolas y accesorios. La empresa asegura que el aumento de precios se debe a las “condiciones del mercado y el aumento en el costo de desarrollo”, aunque seguramente la política arancelaria del gobierno de Estados Unidos no ayuda en mucho.
Cabe mencionar que Sony, Microsoft y Nintendo han aumentado precios de distintas partes de su negocio de videojuegos.
De regreso a Xbox, Microsoft aumentará el precio de los modelos de 512 GB y 1 TB del Xbox Series S aumentará $80 dólares, quedando en $380 y $430 dólares, respectivamente; en el caso del Xbox Series X Digital, Xbox Series X subirán $100 dólares, quedando en $550 y $600 dólares; y el Xbox Series X de 2TB subirá de precio $130 dólares, quedando en $730 dólares. Los accesorios no se salvaron, aumentando desde $10 y hasta $20 dólares.
Y los juegos también aumentarán de precio, quedando en $80 dólares y el cambio se dará más delante en el año.
Por el momento, lo único que no cambió su precio en Xbox, fue Xbox Game Pass.