Los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X fueron similares a sus predecesores

Tanto el Xbox Series X/S como el PlayStation 5 tuvieron estrenos exitosos, pero un tanto similares a los de la generación que les precedió.

Según datos de la firma Ampere Analysis, el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft el pasado Noviembre se asemejan bastante en número de consolas vendidas a lo sucedido en Noviembre de 2013. Aunque también es cierto que tanto el nuevo PlayStation como los nuevos Xbox pudieron haber vendido más si hubieran habido más unidades a la venta.

Viajemos al pasado, cuando el PlayStation 4 y el Xbox One se estrenaron. La consola de Sony logró vender 4.2 millones de unidades en los primeros meses de vida mientras que Microsoft pudo vender 2.9 millones de consolas. Para 2020 los números fueron muy similares al venderse 4.5 millones de PlayStation 5 y 2.8 millones de Xbox Series S/X.

Ampere estima que si la sequía de semiconductores no impacta demasiado la manufactura de las nuevas consolas el PlayStation 5 estaría vendiendo entre 100 mil  y medio millón más de unidades que el PlayStation 4 para sus primeros 4 meses de vida, llegando a entre 7.6 y 8 millones de consolas vendidas.

[vía|GamesIndustry]