La guerra arancelaria no tiene para cuando resolverse, pero Nintendo ya tomó sus contramedidas.
Es bien sabido que Nintendo quiere evitar, en la medida de lo posible, que los Switch 2 terminen en manos de los revendedores. Su estrategia, según explicó la misma compañía, era muy sencilla: había que hacer tantos como se pudieran para que alcanzaran a llegar a todos aquellos interesado en comprar la nueva consola.
Como parte de esa estrategia, de acuerdo a investigaciones hechas por Bloomberg, la compañía habría importado a lo largo de Enero y Febrero de 2025, más de 1 millón de Switch 2 manufacturadas en Vietnam.
Esto comprende el total de las consolas con maquila en aquél país que apenas comprende un 30% del total de la producción de Switch 2 a nivel mundial, siendo China quien manufactura el mayor porcentaje de consolas.
¿Cómo impactará la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China que parece no tener fin? Por ahora, nadie lo sabe, pero si Nintendo de América quiere mantener el precio y evitar afectaciones por ella, lo más sensato es seguir importando las consolas para ese mercado de Vietnam.
O, bueno, en tanto no se les imponga un arancel a ese país también.