Assassin’s Creed Shadows estuvo en desarrollo por 4 años

El equipo detrás de Assassin’s Creed Shadows parece estar convencido que 4 años de desarrollo para cada juego es lo ideal.

Siendo que algunos juegos tardan más de una década en salir, a veces dos, me resulta algo curioso el saber lo que el equipo detrás del próximo Assassin’s Creed le reveló a GamesIndustry: dicen que tener 4 años para hacer Shadows les parece un gran avance.

Pongamos las cosas en perspectiva, Shadows inició su desarrollo en 2020 -el mismo año que salió a la venta Valhalla- y contó con 25% más tiempo para finalizar el producto que sus antecesores.

Karl Onnée, productor ejecutivo de Assassin’s Creed Shadows, dice que es un privilegio trabajar en el juego que sucederá a Valhalla. Pero que al mismo tiempo viene con una carga de expectativas que no deja lugar sino a mejorar lo ya visto con el juego anterior.

Para él, este periodo de desarrollo de 4 años ha resultado ser el balance idóneo entre concepción de las ideas y la producción que también les permitió integrar la retroalimentación necesaria para afinar y adaptar ideas.

El tiempo adicional se ha puesto en uso en diversas áreas, como la autenticidad del arte que se muestra, la arquitectura y demás aspectos propios del japón feudal que debieron aprender como artistas. Un proceso que les tomó bastante en desarrollar y poner a punto. También se invirtió en el apartado técnico, mismo que se aprovechó para estudiar y mostrar la nueva región en todo su esplendor.

Sin duda que el tiempo de desarrollo de un juego es una variable difícil de manejar porque si le das demasiado tiempo puede llegar a quedar no solo en el olvido sino en la obsolescencia técnica; la rotación de personal termina también afectando la identidad del juego. Aunque también tener más tiempo será mejor para afinar detalles y mecánicas que de otra manera habrían estado incompletas o con fallas al momento de sacar un juego al mercado.

En el caso de Assassin’s Creed Shadows, el alargamiento del periodo de desarrollo aparenta ser precisamente lo que necesitaban para dar el salto a la generación actual de consolas y en un periodo de lugar/tiempo que muchos estábamos esperando desde hace muchos años.

[vía|GamesIndustry]